Chelo Torrejón/Segorbe

La creciente demanda de materiales para encender fuego y proliferación de hogueras en la ciudad durante la llamada Noche de San Antón, ha llevado a la concejalía de participación ciudadana de Segorbe ha establecer unas normas que regulen la celebración y encendido de las mismas.
Estas normas pretende evitar la poliferación incontrolada de hogueras, por lo que solo se permitirá la instalación de una única hoguera por calle o plaza.
Además, con el fin de no restar protagonismo a la fiesta de la Calle San Antón, el Ayuntamiento recomienda que las hogueras del resto de calles de la ciudad, se celebren el viernes, día 16 de enero.
Las calles y barrios que deseen encender una hoguera deberán nombrar a una persona adulta como su representante, el cual para formalizar la solicitud deberá inscribirse en las oficinas municipales durante los próximos días
El Ayuntamiento facilitará a aquellos colectivos inscritos la leña y la arena necesarias para llevar a cabo la tradicional Hoguera de San Antón.
La persona identificada en el momento de la inscripción será la que figure como responsable de la celebración de la hoguera, debiendo estar presente en el momento de descargar la arena, firmando la recepción del material e indicando el lugar exacto en el cual debe ser depositado.
La leña será retirada, por la persona responsable de la hoguera y previa presentación del escrito de autorización, en el almacén municipal, en el Polígono El Santísimo, del 12 al 14 de enero en horario de 8:30 a 14 horas.