El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Navajas del pasado 4 de noviembre tenía como único punto del día la elección de la Reina de Navajas 2016 para las próximas Fiestas Patronales. A la convocatoria anunciada por el Consistorio mediante carteles y avisos en las redes sociales, se presentaron tres jóvenes candidatas, Rebeca Villalba Gascón, Ana Castillo Carsí y Juana Sanz Artuñedo

Tras la aplicación del baremo establecido en 1995 y según los puntos obtenidos del mismo, resultó elegida para desempeñar el cargo la joven Juana Sanz, que comenzará su reinado en las próximas fiestas, el 10 de septiembre del 2016.

 Reina de Navajas 2016

Juana Sanz. Foto:V.Plantado.

Juana, con sus 29 años cumplidos, es una persona introvertida y algo vergonzosa, que comparte sus ratos de ocio con sus amigos y que por su conversación demuestra un profundo amor por Navajas y por sus tradiciones. Se define como una chica alegre y algo ‘cabezota’, a la que le gustan mucho los animales, la pintura y la lectura.

De profesión administrativa, tiene a su cargo la administración del negocio familiar dedicado a la fabricación de dulces, compartiendo esta tarea con las propias de la actividad familiar.

Ya de jovencita cuando fue paje con cinco años, siendo Reina Mª José Villalba en 1991, le dijo a su madre que ella sería Reina de Navajas, “pues es una cosa que siempre me ha gustado, tenía mucha ilusión”, como lo demuestra los tres años que ha pertenecido a la Corte de otras tantas reinas.

“Para la elección de las chicas de la Corte me han ayudado un poco otras reinas anteriores como Marta, Sabina, Rocío, que me han orientado indicándome posibles candidatas, con las que he contactado y ya casi las tengo. Son chicas jovencitas, con mucha ilusión y que nunca han formado parte de nuestra fiesta, por lo que tienen muchas ganas de ser de la corte”, nos explicó la futura Reina.

El acto que más motiva a Juana es la Ofrenda a la Virgen de la Luz, diciéndonos que le emociona muchísimo, aunque le da bastante miedo el momento de hablar en público. La Presentación también le impone bastante respeto “y tengo muchas ganas, pues aunque he subido tantas veces que me parece normal, ahora como Reina ha de ser diferente”.

Para terminar, Juana nos expuso sus deseos para este reinado: “Espero que las fiestas sean del agrado de todos, que todos lo pasen muy bien. Yo intentaré ser una buena Reina llevando con orgullo el nombre de Navajas y deseo llegar al menos al nivel que han dado otras Reinas”.

Juana Sanz, Reina de Navajas 2016

Vicente Plantado