El Salón de Plenos acoge la elección de las Reinas de Segorbe 2016, que la organización destaca se hace con «luz y taquígragos»

Reinas de Segorbe 2016

Belén Torrejón. Fotos:J.Plasencia.

Patricia Rodrigo Pardo y Martina Gil Tortajada, son las nuevas Reinas de las Fiestas Patronales de Segorbe 2016-2017, las cuales han sido elegidas esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe, que al igual que todos los años se ha visto abarrotado por una multitud de impacientes y curiosos segorbinos deseosos de conocer a sus nuevas Reinas.

Lo que no ha sido igual que otros años es que las jóvenes aspirantes no se han retirado al despacho del alcalde para elegir a la Reina Mayor y sus Damas, ya que la votación ha tenido lugar en el propio Salón de Plenos, donde habitualmente se celebra el acto de elección para darle la importancia que merece.

Así las cosas Patricia Rodrigo Pardo es una joven de 17 años que ha tenido que competir por el cargo de Reina Mayor con Judit Gil Martí, que finalmente será la Primera Dama de la Reina después de perder en la votación para elegir a la Reina realizada por la decena de jóvenes componentes de la Corte.

La segunda Dama de la Reina será Esther Hervás Romero, mientras que su Corte de Honor estará compuesta por Carla Blay Tenas, Lorena Folgado Hinda, Laura Foj Vaquer, Carmen Marín Lidón, Laura Pérez Sánchez, Adriana Silvestre Llora y Belén Torrejón Molés.

Corte Mayor. Foto:J.Plasencia.

Reinas y Corte Mayor. Foto:J.Plasencia.

publicidad
Por su parte Martina Gil Tortajada, no ha tenido que competir con nadie para llegar al cargo de Reina Infantil de las Fiestas, ya que esta ha sido la única niña presentada para el puesto.

La pequeña Reina Infantil, de nueve años de edad, estará acompañada durante su mandato por una Primera Dama, Saray Gil Sanz, y una Segunda Dama, Valeria Garnes Benedicto, además de por su Corte de Honor, compuesta por Sandra Asensio Calvo, Alexandra Elena Drula, Elena Edo Pérez, Magdalena Esteban Ventura, Rocío Latorre Berga, Cueva Santa Pascual Sanz, Irene Pérez Sánchez, Lourdes Piquer Huerta, Marta Raro López y Lucía Sánchez Ros.

Reinas y Corte Infantil. Foto:J.Plasencia.

Reinas y Corte Infantil. Foto:J.Plasencia.

Pero todas ellas tendrán que esperar hasta los próximos días 27 y 28 de agosto para hacer realidad sus sueños, ya que hasta entonces las Reinas de las Fiestas seguirán siendo Ana Torres Royo   Zara Soler Bonillo, quienes han felicitado, aconsejado y ofrecido su ayuda a sus sucesoras.

Ana Torres ha animado a ambas a «¡Disfrutar de todos y cada uno de los actos! ¡Disfrutad hasta del dolor de los zapatos! ¡Disfrutad de cada lugar en el que representéis a Segorbe! ¡De la Misa que se celebra un día después de verbena! porque de verdad es algo, que aunque parezca mentira, se disfruta. ¡Disfrutadlo!”.

Las Reinas entrantes, al igual que su Damas y Cortes de Honor, han sido felicitadas reiteradamente por el alcalde, Rafael Magdalena, que junto a las mismas se ha hecho numerosas fotos de recuerdo y para colgarlas en las redes sociales.

Por su parte el concejal de fiestas, Kike Máñez, que ha hecho las veces de presentador del acto, también ha felicitado a las jóvenes elegidas .

Reinas de Segorbe 2016

Chelo Torrejón