La presidenta de la Asociación Amigos de Segorbe Andernos, Nicol Bouchet, no ha querido dejar pasar demasiado tiempo para conocer al nuevo alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, por lo que ésta ha viajado desde la vecina ciudad gala de Andernos les Bains hasta la capital del Palancia para hablar con el nuevo mandatario. Segorbe y Andernos les Bains se encuentran hemanadas desde hace un cuarto de siglo.

Y es que el cambio de color político acontecido hace más de veinte años en Andernos les Bains y el posterior cambio producido también en la ciudad de Segorbe enfrió un tanto las relaciones de la agrupación francesa con el gobierno segorbino, que no obstante ha mantenido siempre desde el inicio de su hermanamiento una estrecha relación con la ciudad francesa, como demuestran los anuales intercambios de familias y competiciones de juegos deportivos celebrados entre ambas ciudades.

La nueva cocnejal de hermanamiento del Ayunt. de Segorbe quiere potenciar las Relaciones de hermanamiento entre Andernos les Bains y Segorbe.

Magdalena, Bocuchet y García. Foto: InfoPalancia.

Pero independientemente de las relaciones institucionales mantenidas hasta ahora Nicol Bouchet, se desplazó ayer hasta Segorbe junto a otros tres miembros más de la asociación para “conocer y felicitar” al actual alcalde Rafa Magdalena y la nueva corporación.

La asociación cuenta con aproximadamente 250 personas que están aprendiendo el castellano para poder comunicarse mejor en sus visitas a España. Desde la asociación están organizando un viaje de unas 50 personas para venir en fiestas de Segorbe para ver la Entrada de Toros y Caballos de Interés Turístico Internacional.

Para el equipo de gobierno “es un honor que vengan de tan lejos sólo para querer conocernos, a la vez que es un orgullo y una satisfacción que pongan tanto interés en cuidar y cultivar la unión con Segorbe que tanto aporta a los habitantes de las dos ciudades. Nuestra obligación es cuidar y potenciar la unión entre las dos partes”, según la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento.

La concejal de hermanamientos, María Teresa García, que desde hace más de veinte años mantiene una estrecha relación de amistad con Nicol Bouchet espera “que tras los problemas que habían surgido, esta primera toma de contacto sirva relanzar las relaciones entre las dos ciudades” .

Relaciones de hermanamiento

Chelo Torrejón