Los usuarios de la línea de tren Sagunto-Teruel-Zaragoza han tenido que tomar los autobuses alternativos habilitados por Renfe para el traslado de viajeros debido al corte de la línea férrea realizado hoy.

Y es que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comenzado hoy las obras de adecuación y mejora de la linea Sagunto- Teruel-Zaragoza, lo que conlleva el corte total de circulación de cualquier tren por la misma.

La línea ferroviaria entre Valencia y Zaragoza se cortará por completo al tráfico durante los días comprendidos entre el 9 de julio y el 5 de octubre, si bien la línea de línea de cercanías c-5, que discurre entre Sagunto y Caudiel, el corte del servicio será reanudado el 15 de  septiembre.

Así, desde el 9 de julio al 16 de septiembre todas las conexiones desde Sagunto hasta Caudiel se realizarán por carretera con autobús.

Serán un total de 12 autobuses en 6 frecuencias diferentes, siendo desde las de salida desde Sagunto a las 7:30, 8:45, 12:00, 15:20, 19:15 y 19:50 y desde Caudiel a las 6:00, 8:50, 10:00, 14:00, 16:30 y 17:50.

Cada hora supondrá la salida de dos autobuses, uno con parada en todas las estaciones y otro que sólo se detendrá en Sagunto, Segorbe, Jérica-Viver y Caudiel.

De todos ellos, sólo dos tienen frecuencia diaria, siendo algunos de ellos exclusivamente para fines de semana y festivos.

Este cambio en el servicio de cercanías va a suponer además otro contratiempo importante, ya que no se admitirán bicicletas ni animales de compañía para estos recorridos  por carretera. Además, en varias localidades como Soneja, Navajas o Caudiel se realizará la parada del autobús en otros lugares fuera de la estación debido a la dificultad para su acceso.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Esta modificación también afectará al servicio que une el Alto Palancia con Teruel y Zaragoza. Así, las estaciones de Segorbe y Barracas serán las únicas que mantendrán estas conexiones a través de este servicio de autobús. Serán en total 4 diarias tanto en una dirección como en la otra.

Cabe apuntar además que Renfe ha elegido estas fechas donde no afectará a la “Vaquilla” de Teruel ni a las fiestas del Pilar de Zaragoza, aunque sí tendrá especial afectación en las de Segorbe, con las Entradas de Toros y Caballos o para la fiesta oficial del Santuario de la Cueva Santa de Altura que se celebra el 8 de septiembre.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia