El Ayuntamiento de Navajas ha realizado un pleno extraordinario urgente en la mañana de hoy sábado, para aprobar la renovación de la póliza de crédito que el municipio mantiene con Bankia y que vence el próximo 24 de noviembre. Esta póliza que viene arrastrada desde que se acabó el Auditorio Municipal, a finales de 2007, es para cubrir el importe que la Consellería de Educación debería haber abonado como subvención de este edificio.

Una de las condiciones que la entidad bancaria pone para renovar esta línea de crédito es el certificado que ha realizado la Consellería, reconociendo la deuda que tiene con el Ayuntamiento por este concepto y que asciende a 350.000 euros, comprometiéndose a hacerlos efectivos en varias anualidades, mientras el consistorio sigue pagando los intereses de una deuda que corresponde a la entidad autonómica.

También se adjunta el certificado de secretaría indicando que es favorable el realizar esta operación, puesto que no se modifica ni se altera las condiciones actuales de la capacidad de financiación del Ayuntamiento.

El representante del partido socialista, Vicente Almiñana, le ha dado varias vueltas al tema argumentando necesitar más información para ver si esto se podía mejorar y saber en qué condiciones está, diciendo que “no tomo una decisión sin tener la información y sin saber si es legal”, proponiendo incluso el dejar el tema sobre la mesa, cuando, según María Domínguez concejal de hacienda, “si esto no se firma antes del 24 podrá generar intereses por descubierto”.

La representante del partido popular, Cristina Villalba, ha indicado que no se iban a oponer, puesto que sería una incoherencia votar en contra cuando ella misma hizo el año pasado un decreto de alcaldía para renovarlo “y en este momento según el informe del secretario son las mismas condiciones”.

Sometido el tema a votación, se ha aprobado la renovación de la póliza por un año más, por la unanimidad de todos los presentes.

También era un tema urgente la selección de las personas que presidirán la mesa electoral para las próximas elecciones generales de diciembre, saliendo elegidos los siguientes: Presidente de la mesa, José Vicente Aucejo Aucejo y vocales Rebeca Villalba Gascón y Amelia Sáez Aucejo.

Renovación de créditos para el Amuna

Vicente Plantado