Algo más de una semana después de sufrir una avería en el sistema informático  el servicio de Rayos X de Segorbe ha empezado a funcionar con total normalidad.

El servicio de Rayos X de Segobe existente en el Hospital Complementario  ha empezado a funcionar esta mañana con normalidad, después de que un técnico de la Conselleria de Sanidad se desplazará ayer hasta el centro para reparar la avería.

La interrupción del servicio, producida hace algo más de una semana, fue debida a “una avería en el sistema informático de la reveladora digital”, según explicó a InfoPalancia la concejal de sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, Yolanda Sebastián.

Reparados los Rayos X de Segorbe

Puerta de consultas. Foto:J.Plasencia.

El problema surge debido a que “desde las políticas de los recortes, llevan casi 8 años sin hacer ningún tipo de mantenimiento. El aparato es antiguo, a pesar de eso funciona y si hubieran tenido interés lo hubiesen sustituido antes”, afirmó la edil.

La concejala también cargo tintas contra el anterior gobierno autonómico, al recordar que “con el gobierno del PP también ha sido cuando se han recortado los servicios de rayos x nocturnos, y además hemos perdido la segunda enfermera de atención continuada”, tal y como ya publicó en su día InfoPalancia.

Sea como fuere lo cierto es que el restablecimiento del servicio de Rayos X en el Hospital devuelve al centro uno de las atenciones más importantes en lo que respecta a la atención especializada, ya que sin él no es posible atender algunas dolencias como por ejemplo pueden ser las fracturas de hueso.

La paralización del servicio de Rayos X de Segorbe fue denunciada públicamente el pasado viernes por el PP local.

Reparados los Rayos X de Segorbe

Chelo Torrejón.