Reparan el pasamanos de la Glorieta, cuyos trabajos requieren una inversión estimada de 3.000 euros.

Un empleado municipal y un trabajador de la empresa Cuellar Arquitectura han reparado y sustituido durante todo el día de hoy el pasamanos de bajada y pilastras de mármol de las escaleras que unen la Glorieta Municipal con el paseo Monseñor Romualdo Amigó, el cual fue destrozado hace casi cuatro meses en un acto vandálico de cuyos autores nada se sabe.

El prolongado retraso de la reparación de los destrozos obedece a la frustrada intención del Ayuntamiento de Segorbe de que la Agencia de Seguros con la que la corporación tiene contratado un seguro de responsabilidad civil asumiera el coste de los trabajos.

Reparan el pasamanos de la Glorieta,

Acabando la obra esta tarde. Foto:J.Plasencia.

La reparación y reposición de los elementos destrozados requiere una inversión de “alrededor de 3.000”, según ha indicado a InfoPalancia el concejal responsable, Luis Gil.

Todos los elementos repuestos en la escalinata han sido tallados de nuevo especialmente para ella con el mismo mármol traver tino torneado a mano utilizado originalmente, ha explicado el trabajador de la empresa a InfoPalancia.

El salvaje acto de vandalismo cometido al romper la balaustrada y pasamanos de la Glorieta tuvo lugar el pasado día tres de septiembre, los cuales forzosamente tuvieron que utilizar algún tipo de palanca de apoyo para romperlo, ya que hoy a los dos trabajadores de la reparación les venía junto levantar entre ambos una sola de las   piezas.

La cuadrilla de vándalos destrozó la base de  arranque, así como las siguientes cuatro pilastras de mármol travertino torneadas a mano colocadas en el citado tramo.

El mirador de la Glorieta Municipal, al que pertenece el arranque de la escalera destrozado, fue colocado en el año 2009 por la empresa de Cuellar Arquitectura.

La actuación fue financiada con las ayudas del Fondo de Inversión Local, Plan E, y requirió un presupuesto de 540.000 euros.

Reparan el pasamanos de la Glorieta

Chelo Torrejón