La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Diputación Provincial trabajan estos días en acondicionar y restablecer la normalidad, con las máximas medidas de seguridad vial, en los caminos y  carreteras, así como los tramos de la Vía Verde de Ojos Negros, afectados por el incendio forestal de Bejís.

Así las cosas diversos personal de la Diputación en coordinación con las brigadas de trabajo del Ayuntamiento de Bejís realizaron diversas obras de reparcheo en la carretera de Arteas de Abajo y Arteas de Arriba

En los trabajos se emplea hormigón de color marrón, similar al del terreno, para no causar impacto visual en el entorno.

El término municipal de Bejís tiene 42,35 km cuadrados, además del casco urbano tiene cinco aldeas:  Arteas de Arriba, Arteas de Abajo, Los Pérez, Ríos de Abajo (Las Ventas) y Ríos de Arriba.

En concreto, debido al incendio de Bejís, 24 kilómetros de la CV-235, 12 kilómetros de CV-245 y 6 kilómetros de la CV-241, además de 4 kilómetros de la CV-165 por el incendio de Les Useres, han sufrido desperfectos en señales, paneles direccionales, carteles, hitos de nieve y biondas.

Los trabajos de reposición se han de completar con barridos de calzada y podas y talas de la vegetación de la zona de dominio público de la carretera, que ya se están llevando a cabo. Asimismo, en la Vía Verde de Ojos Negros se han visto afectadas barandillas, señales y áreas de descanso.

Chelo Torrejón – Foto:Ayuntamiento de Bejís

JOYERIA ROYO