Los concejales del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe han empezado a repartirse ya las áreas de trabajo en las que funcionar, según ha confirmado a InfoPalancia el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Así las cosas los socialistas Rafael Magdalena se ocupará de policía, hacienda, personal, empleo y protección civil; Mercedes Pérez, de turismo, educación y participación ciudadana; Luis Gil, de urbanismo, medio ambiente, agricultura y ganadería; Kike Mañez, de juventud, fiestas, toros y música; Maite García, de comercio, mujer, asociaciones, ferias y mercados.

Por su parte el concejal de Segorbe Participa Pedro Gómez, se encargará de cultura, deportes y patrimonio; mientras que Yolanda Sebastián, lo hará de sanidad, bienestar social, pedanías y portavocía.

Cabe señalar que Rafael Magdalena, Luis Gil y Pedro Gómez, se encargaran de manera conjunta de las áreas de personal, también llamada recursos humanos, hacienda y empleo.

El resto de las competencias, aunque cada una tendrá su propio titular responsable “será gestionada un poco por todos. Nos ayudaremos unos a otros, al menos ahora al principio que vayamos cogiendo experiencia”, afirmó Magdalena.

La distribución de competencias, aunque esta sujeta a algunas modificaciones todavía sin definir, ha sido expuesta ya al personal municipal, en el que no está previsto “que se produzca ningún cambio. Al menos hasta después de fiestas. De momento se mantienen los equipos tal como están. Son técnicos y nosotros tenemos que confiar en ellos”, según explicó el alcalde en relación a los equipos de personal asignados actualmente a los departamentos municipales.

Otra de las cuestiones que el equipo de gobierno tiene pendiente de decidir es la asignación de despachos. “El único que está claro es el mío. Los demás no los hemos decidido porque esta semana en función de las necesidades se han ido ocupando. La que hay ahora es una asignación provisional que tendremos que decidir en función de las necesidades”.

Al llegar al Ayuntamiento, según Magdalena “nos hemos encontrado con todo vacío. Nadie nos esperaba para decirnos lo que teníamos que hacer. Pero bueno… también es verdad que esto es lo normal cuando empiezas un trabajo. Calvo nos ha dejado un cartapacio de información y es verdad que él ofreció colaboración pero todavía no lo he llamado”.

Reparto de concejalias

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]