Reparto de concejalias

Panorámica. Foto: José Plasencia.

Tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal, hace ya dos semanas, el reparto de concejalías del Ayuntamiento de Altura parece estar claro a falta de dar cuenta al pleno. Un pleno que tendrá lugar mañana a las 21.00 h.

El reparto de concejalías queda conformado de la siguiente manera. Dentro del grupo socialista, la responsable de deportes, bienestar social, participación ciudadana, juventud e igualdad será Rocío Ibáñez. El responsable de personal será Francisco de Antonio Juesas. La responsable de cultura, fiestas, turismo y comercio será Gema Fos. La responsable de educación y caminos rurales será Cristina Lozano.

Por parte del grupo de Izquierda Unida, será Manuel Ibáñez el titular de la concejalía de medio ambiente, aunque según declaró este a InfoPalancia “asistiremos indistintamente la concejalía, tanto mi compañera Elena como yo, por lo que será una delegación compartida”.

Reparto de concejalias

Grupo municipal socialista. Foto: Alejandro Ibáñez.

Además, el área de trabajo de obras y hacienda va ser exclusividad del alcalde, Miguel López, aunque el presidente de la comisión de ambas, será Francisco de Antonio Juesas.

Por último, y como tarea exclusiva del alcalde, está la tarea de nombrar las tenencias de alcaldía. Así pues, y según decreto de alcaldía, la primera tenencia de alcaldía será para Rocío Ibáñez Candelera y la segunda tenencia de alcaldía será para Francisco de Antonio Juesas.

Según declaraciones a InfoPalancia, Miguel López asegura “no va a haber Junta de Gobierno Local ya que cada uno hará sus propias funciones, yo como alcalde ejerceré las competencias de alcalde y el pleno ejercerá las suyas”.

Reparto de concejalias

Alejandro Ibáñez.