© Reparto de olla y jericanos por Santa Águeda .-

La Comisión de Fiestas de Jérica han servid a medio día más de 2.000 raciones de olla y 1.500 jericanos entre los vecinos de la población, en la que este fin de semana se celebran diversos actos en honor a Santa Águeda.

Así desde las dos de la tarde, las inmediaciones de la Casa de la Cultura donde se repartían los sencillos manjares se han convertido en un auténtico hervidero de cuadrillas de amigos, familias y demás que, cazuela o fiambrera en mano, esperaban pacientes su turno de reparto, a pesar del tiempo desapacible.

Con el fin de copar todas las necesidades, la comisión elaboró, como en años anteriores, un total de 23 calderos de esta comida típica de gran contundencia hecha a base de carne de cerdo, morcillas, acelgas, judías y arroz, mientras que la pastelería hizo acopio de los deliciosos dulces, hechos a base de merengue, crema y una capa de chocolate negro.

Los actos en honor a Santa Águeda también incluyen la celebración a lo largo del fin de semana de diversas exhibiciones taurinas, que anoche comenzaron con un toro embolao, y continuaran durante todo el sábado y el domingo con la exhibición de ganado vacuno durante todo el fin de semana. Discomóviles y verbenas completaran este fin de semana en el que Jérica celebra su segunda parte en honor a Santa Águeda.

Reparto de olla y jericanos por Santa Águeda

Ana Monleón