Doce hombres y dos mujeres son las personas que conforman el nuevo organigrama del gobierno provincial, en el que los dos diputados provinciales elegidos por nuestra comarca, Miguel Barrachina y Nieves Martínez, ocupan dos destacados puestos.

Así la vicepresidencia primera está encabezada por el segorbino Miguel Barrachina, que gestionará el área económica y será el portavoz del Grupo Popular de la Diputación; mientras que la jéricana Nieves Martínez, se ocupará de la gestión y competencias del Hospital Provincial.

Cabe señalar que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reducido de tres a dos las vicepresidencias de la institución, en la que ya redujo otras dos vicepresidencias durante la pasada legislatura. Además Moliner ha reorganizado las áreas para responder mejor a la nuevas necesidades de la sociedad y rebajar los gastos.

“Hemos reorganizado todas las áreas de trabajo, suprimido una vicepresidencia y conformado un equipo de personas preparadas, dispuestas a gestionar cada una de las áreas con el objetivo de seguir siendo una Diputación rentable para la provincia de Castellón. Una Diputación que traslada toda su gestión al servicio por y para los ciudadanos, y que permita que los 135 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castellón cuenten con su mejor aliado para resolver sus problemas y mejorar la vida de los ciudadanos en todos los rincones de esta tierra”, afirmó Moliner.

Así las cosas Andrés Martínez será el vicepresidente segundo de la Diputación y será el responsable de Turismo. El diputado Vicent Sales coordinará Cultura, Participación Ciudadana y Relaciones Internacionales, además de ser el portavoz adjunto. Luis Martínez asumirá una macroárea que incluirá Personal, Modernización, Transparencia, Contratación y Patrimonio, además de mantener bajo su dirección el área de Deportes. Elena Vicente-Ruiz será la diputada de Bienestar Social y Penyeta Roja. Ibán Pauner será el responsable de la Oficina Técnica y Planificación y Servicios. Juan Bautista Juan se encargará el resto de la Oficina Técnica, que incluye Carreteras, Ciclo Integral del Agua y Cooperación. Salvador Aguilella será el diputado encargado de las áreas de Promoción Económica y Recaudación. Luis Rubio mantendrá la gestión del Consorcio Provincial de Bomberos. Mario García dirigirá el área de Sostenibilidad. Francisco Juan asume ahora el Parque Móvil y el Sepam. Pablo Roig será el encargado de Desarrollo Rural, Juventud y la Escuela Taurina.

También habrá nuevas comisiones de Transparencia y Buen Gobierno presidida por Luis Martínez, Crecimiento Económico presidida por Mario García, Fiscalización y Especial de Cuentas presidida por Miguel Barrachina y Servicios a la Ciudadanía que presidirá Andrés Martínez.

Reparto provincial de poder

Chelo Torrejón.