Repaso deportivo triatleta. Los atletas de diversas edades del Club Triatlón Alto Palancia compiten en los duatlones de Almazora y Sagunto

TRIATLON-W-54

Defendiendo los colores del club. V.Martín

Después de que el pasado sábado 5 de marzo los peques del Club Triatlón  del Alto Palancia nos dieran una lección en el duatlón escolar de Sagunto, en el que participaron en la categoría Infantil, Sergio Marco, del cual podemos destacar su segmento a pie, éste ha quedado en la posición número 8, por otra parte tenemos a Marc Sánchez que ha realizado un tramo ciclista excepcional finalizando la carrera en el puesto 18; Coral Asensi participó en la categoría alevín; en la salida de Benjamín Edurne Marqués  consiguiendo finalizar la carrera en el podio, 2ª posición, Lara Marco acabando en el puesto 4 y  Lucía Sánchez, que finalizó en el puesto 18. Y como representación masculina  teníamos a Jose Piquer que un error le penalizó con una descalificación; en mulitideporte Claudia Calpe cerró la participación en este duatlón de Sagunto.

El sábado 12 de marzo les tocó rendir a los mayores en la III duatlón de Almazora, un duatlón ya consolidado en el calendario gracias también a estar incluido en el circuito de duatlones de Castellón.

Una carrera rápida de 5 km por el casco urbano de la población, seguido de 20 km de ciclismo recorriendo la carretera que lleva a la playa de la misma población, un rápido segmento en el que el viento que sopló con fuerza esa tarde condicionó el rendimiento, hubo que ser inteligente para aprovechar el rodar en grupo ya que cualquier despiste que te dejase rodando solo te penalizaba siendo casi insalvable el volver al grupo y acabando de nuevo por el núcleo de la población con 2.5 km de carrera a pié.

TRIATLON-W98

Luchando por un buen puesto. Foto:V.M.

De la amplia expedición de duatletas del Club Triatlón Alto Palancia destacamos a dos de estos por opuestas razones, en primer momento a Manuel De Haro que puso todo de su parte después de pasar una semana con gripe, se probó en la salida pero rápidamente se dio cuenta de que su cuerpo no estaba preparado para esos esfuerzos y con muy buen criterio decidió dejar la carrera.

Por otro lado también destacar a Alberdo Domens que demostró un dominio de la bici tras una gran carrera a pié, le mantuvo en el tercer grupo del pelotón con sensaciones de dominar la situación. Este acabó al fin en la posición 39 de la general y 27 de veteranos 1 con un tiempo de 1 h 03 minutos.

También les acompañaron Alberto Carot y Diego Bonanad que acabaron juntos en las posiciones 62 y 63 de la general en un tiempo de 1h 6 min, el joven Dario Villalba con una gran progresión, todavía en la categoría juntos acabó en el puesto 104 de la general en 1h 10 minutos, José Maria Lopez y el también junior Carlos Polo terminaron en los puestos 135 y 137 respectivamente en 1h 17 minutos y cerró la participación del Triatlón Alto Palancia Santiago Soriano en el puesto 156 con un crono de 1h 20 minutos.

Repaso deportivo triatleta

Vicente Martín