La empresa de la ORA acomete el Repintado de viales afectados por este sistema de aparcamiento en Segorbe, donde el Ayuntamiento repintará más calles a lo largo del próximo año 2016.

La ciudad de Segorbe está empezando a tomar color, ya que la empresa encargada del servicio de la ORA ha empezado a repintar las líneas azules y naranjas de las zonas de estacionamiento limitado que gestiona en la localidad.

Además la empresa, en cumplimiento del contrato suscrito en su día con el Ayuntamiento de Segorbe, también se ocupa de repintar los pasos de cebra y sentido de dirección existentes en las calles en las que aplica el cobro de la ORA.

Repintado de viales

Calle Obispo Canubio. Foto:J.Plasencia.

Los trabajos como suele ser habitual en estos casos se realizan por la noche para evitar molestias a los vecinos, no entorpecer el tráfico rodado,   conseguir un mejor secado y perfecto estado de la pintura.

No obstante el repintado de zonas realizado por la empresa no cubre muchas de las calles del entramado urbano local, en el cual se observan grandes desperfectos y desaparición de muchas pasos de cebra, reserva de vados y zonas de aparcamiento permitido en las que prácticamente ha desaparecido el color.

Por ello el Ayuntamiento de Segorbe destinará el próximo año una partida 33.000 euros para el repintado del callejero local, en el que también invertirá otros 12.000 euros en la renovación y ampliación de la señalización vertical y horizontal del tráfico rodado.

“En cuanto se aprueben los presupuestos en el pleno de este miércoles y comience el año, se pedirá presupuesto a varias empresas y se procederá a realizar los trabajos necesarios”, según explicó ayer el concejal delegado de mantenimiento de viales, Luis Gil, a instancias de InfoPalancia.

Repintado de viales

Chelo Torrejón.