Reponen la marquesina del Hospital Complementario de Segorbe. La cubierta se desplomó inesperadamente durante el pasado mes de septiembre.

La Consellería de Sanidad ha iniciado los trabajos de reposición de la marquesina que cubre la entrada principal del Hospital Complementario de Segorbe, una parte de la cual se desprendió a principios del pasado mes de septiembre, sin causar daños personales.

Por el peligro de los trabajos y mientras se desarrollan los mismos, se está cerrando el acceso principal al centro, dando prioridad de entrada por el acceso posterior, con excepción de las urgencias graves para las que se paralizan momentáneamente los trabajos.

Para la colocación de los nuevos paneles, de mayor tamaño que los anteriores, se han retirado todos los paneles antiguos de cristal armado y se colocan por encima de la estructura metálica que mantiene el peso del voladizo. Los nuevos paneles son opacos, mientras que los anteriores eran traslúcidos.

Recordemos que una parte de la anterior marquesina se desprendió inesperadamente en la tarde del 4 de septiembre pasado, cayendo sobre la cubierta de la caseta que tienen los sanitarios del Servicio de Atención Medicalizada Urgente (SAMU), produciendo un ruido tremendo y la correspondiente alarma entre los vecinos que desde los edificios inmediatos salieron a ver lo que estaba ocurriendo.

Fueron los mismos sanitarios los que dieron aviso al 112, acudiendo de inmediato efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos con un camión escalera con el que procedieron a eliminar los restos que habían quedado del panel desprendido y al mismo tiempo derribar otra docena de paneles que por grietas o falta de sujeción a la estructura metálica de la cornisa, presentaban peligro de caída.

Al parecer la estructura de la cornisa quedó dañada por una tremenda granizada que cayó hace unos años, pero hasta ahora no se habían producido caídas ni percances de ningún tipo.

Reponen la marquesina del Hospital

Rafael Martín.