El éxito de público registrado en el estreno de la obra de teatro El Berro, interpretada el pasado día veintiuno en la villa de Altura ha llegado a la organización ha programar dos nuevas representaciones para el próximo domingo día 19, ya que el primer día las entradas se agotaron en apenas veinticinco minutos.

TEATRO_8722-WLas dos representaciones de la obra teatral, al igual que el estreno de la misma, tendrán lugar en el salón Sociocultural de Altura, de tal forma que la primera de ellas se celebrará a las cuatro de la tarde y la segunda a las siete y media.

Las entradas tienen un precio de dos euros, dedicados a gastos de atrezzo, iluminación, megafonía y sonido, dado que los actores son amateurs.

La obra de teatro El Berro es interpretada por los vecinos

La interpretación continuada de las dos funciones supone todo un reto para el casi medio centenar de aficionados actores del grupo de teatro de Altura que salen al escenario, aunque no por ello estos son menos serios y profesionales a la hora de interpretar su papel.

La obra de Teatro El Berro, dirigida por Rosa Carot, narra la historia de la titánica lucha mantenida a principios del pasado siglo XX por los vecinos contra la naturaleza para arrancar de sus entrañas algo de agua para satisfacer las necesidades de la población.

El teatro El Berro fue escrita por José Miguel Ors Domínguez y María Julia Díaz de Brito Sebastián, en el año 1964 con motivo de la celebración de las Bodas de Oro del Manantial de El Berro.

TEATRO_8667-WCincuenta años después la directora de la obra, Rosa Carot, junto con el concejal de fiestas, turismo y comercio, Roberto Mañez, han conseguido reunir a cuarenta y dos alturanos dispuestos a actuar en la obra, la mayoría sin tener ninguna experiencia previa con el escenario, así como muchos voluntarios para colaborar en telones, decorados, iluminación, sonido, vestuario…

El estreno de la obra tuvo lugar el pasado día veintiuno dentro del apretado programa de actos conmemorativos del nacimiento del manantial del Berro celebrados en la localidad durante el pasado mes de marzo.

Chelo Torrejón.