El IES “Alto Palancia” participa en una movilidad en Liechstenstein en un proyecto Erasmus+ K2.

La coordinadora del proyecto Erasmus del IES Alto Palancia de Segorbe ha participado en una reunión de coordinación del proyecto de tres años “Future Skills 21”, proyecto Erasmus+ KA2 de asociaciones estratégicas de educación escolar entre centros educativos, que el instituto inició en el curso escolar 2018.

Este proyecto tiene como objetivo la creación de una “caja” de herramientas digitales de evaluación que pueda evaluar las competencias del siglo XXI, que permiten el pleno desarrollo personal, social y profesional del alumnado. También se pretende implementar nuevas metodologías educativas y herramientas digitales, así como compartir buenas prácticas educativas.

En este proyecto Erasmus, participan 10 miembros y 9 países europeos: Bélgica, Alemania, Finlandia, Luxemburgo, Liechtenstein, Holanda, Francia (Isla Reunión), Noruega y España (diversos departamentos del instituto). El IES Alto Palancia apuesta de esta forma por la internacionalización y dimensión europea de nuestro alumnado. Asimismo, se pretende mejorar la formación de nuestro profesorado mediante intercambios y observación de buenas prácticas educativas.

Esta reunión se ha celebrado del 11-14 de febrero en el centro escolar Timeout Shule en Gamprin, Liechtenstein. Los coordinadores de los diferentes países europeos han analizado el formato actual de la página web creada (“caja” de herramientas digital de evaluación) para su posterior mejora, se ha preparado la próxima movilidad, se han asignado las tareas que cada país miembro ha de realizar para poder conseguir los objetivos de este proyecto. Las actividades en las que el profesorado coordinador ha participado han sido principalmente de coordinación, pero también se ha visitado la agencia nacional de Liechtenstein, visita cultural al centro de la capital de Liechtenstein, Vaduz, visita guiada a la Timeout Shule,… Esta experiencia ha sido muy enriquecedora y esperamos que este proyecto Erasmus+K2, como nuestro previo proyecto, “Strip to Identity”, sea un éxito.

Lluís Mesana

RODOLFO Y VENTURA