• JOYERIA ROYO
    RODOLFO Y VENTURA
    Acceso a la información completa pinchando aquí: 
    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21512
  • Objeto :Apoyar la financiación del capital circulante de las pymes vinculadas al ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, como medida temporal para dar una respuesta eficaz a la crisis económica ocasionada por la necesaria puesta en marcha de medidas encaminadas a salvaguardar la salud pública y en respuesta a la propagación de la pandemia originada por la Covid-19.Inicio
  • Cuantía de la ayuda-Para las personas o entidades beneficiarias de la TIPOLOGÍA A): pubs, cafés-cantante, cafés concierto, cafés teatro
    La cuantía de la ayuda será de 7.000 euros
    -Para las personas o entidades beneficiarias de la TIPOLOGÍA B), discotecas, salas de baile, salas de fiesta.
    La cuantía de la ayuda será de 28.500 euros

    • ¿Quién puede solicitarlo?Personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, que, a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes, reúnan las siguientes condiciones o requisitos:Requisitos

      CONDICIONES
      1. Ser personas físicas o jurídicas explotadoras de los establecimientos públicos que se relacionan en el apartado siguiente. Se entenderá por persona explotadora aquella que se dedique a la explotación económica de la actividad de ocio nocturno en el establecimiento público objeto de subvención, pudiendo ser la misma titular de la licencia de apertura y actividad o, si no es el caso, propietaria, arrendataria u ostentar la titularidad jurídica del mismo por cualquier título válido en Derecho.

      2. Explotar alguna de las siguientes tipologías de establecimientos públicos de ocio nocturno

      Locales tipología A): Pub, Café Cantante, Café Concierto, Café Teatro

      Locales tipología B): Discotecas, Salas de Baile, Salas de Fiesta

      3. REQUISITOS
      a) Si la solicitud de ayuda es presentada por una persona física, esta deberá figurar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), así como en el Impuesto de Actividades Económicas. En el caso de no estar sujeto al RETA deberá justificarlo aportando la correspondiente documentación.
      b) Si la solicitud es prsentada por una persona jurídica, deberá estar dada de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
      c) La persona solicitante deberá acreditar que se ostentaba la condición de persona explotadora de la actividad objeto de subvención a fecha de 17 de agosto de 2020 y que esta condición se mantiene en la fecha de presentación de solicitud de la ayuda.
      d) No incurrir en alguna de las prohibiciones previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, a excepción hecha de lo estipulado en el apartado d) del artículo 5 de Decreto ley 4/2021.
      e) Cumplir con todo lo establecido, y que les sea de aplicación, por la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimiento Públicos y demás normativa de espectáculos públicos, actividades recreativas y actividades socioculturales que les sea de aplicación, en especial:

      -Contar con licencia de apertura otorgada por el ayuntamiento correspondiente o con documentación equivalente para su funcionamiento, de acuerdo con lo previsto en la referida Ley 14/2010, debiendo acreditar que el domicilio de la licencia de actividad o declaración responsable, coincide con la declaración censal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

      -Que no le haya sido impuesta sanción firme en vía administrativa por incumplimiento de la normativa de espectáculos públicos que le impida ejercer la actividad en algún momento entre el 17 de agosto de 2020 y la fecha en que finalice el plazo para solicitar las ayudas previstas en el presente decreto.

      -Que no ha sido sancionado por sentencia firme por incumplimiento de las normas establecidas para el control de la pandemia provocada por la Covid-19.

    • Plazo de presentación: Desde las 12:00 horas del 2 de marzo de 2021 hasta las 12.00 horas del 2 de abril de 2021.
  • Más información y consultas:
  • Generalitat Valenciana
  • Teléfono 012
  • https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21512