Rescatan a un niño herido en el Espadán

Vigilancia de la Guardia Civil. Foto: J. Plasencia.

La Guardia Civil rescato a un niño herido mientras se hallaba de excursión en la Sierra Espadán.  El suceso tuvo lugar el pasado lunes aunque la noticia ha saltado hoy a los medios tras el comunicado emitido por agencias.

La Guardia Civil rescato a un menor de edad que se había precipitado por una zona montañosa cuando realizaba una excursión con su centro educativo en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando un aviso a la Central de Emergencias del 062 informaba de que un menor se encontraba herido tras precipitarse por un camino cuando realizaba una excursión de senderismo junto a un grupo de escolares y profesores por el paraje El Castro del término municipal de Chovar, situado en el Parque Natural de la Sierra Espadán.

Rescatan a un niño herido en el Espadán

Según han informado fuentes del cuerpo armado en un comunicado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Segorbe se desplazaron al lugar.

Los mismos accedieron por una pequeña senda inaccesible para vehículos y lograron localizar a la persona accidentada.

El alumno menor de edad había sufrido un esguince en el pie izquierdo, por lo que los agentes realizaron el traslado del menor hasta el Hospital de Segorbe para que fuese atendido.

Chelo Torrejón.