ESCUELA DE DANZA

Restablecen el servicio de Yayobús tras dos meses de interrupción© Restablecen el servicio de Yayobús tras dos meses de interrupción .-

El popularmente llamado Yayobús volverá a entrar en servicio después de dos meses de supresión temporal del mismo, ya que este fue interrumpido debido a “una grave avería en el motor del vehículo, que ha costado bastante tiempo reparar”, según indicaron a InfoPalancia desde el Ayuntamiento.

Y es que el pasado día 29 de enero el Yayobús, oficialmente llamado transporte social adaptado, se estropeo y dejó de circular por las calles de Segorbe, aunque este no ha podido ser sustituido por otro vehículo municipal por tratarse de “un vehículo adaptado”, para el transporte de personas mayores y con discapacidad funcional.

Actualmente hay 69 personas identificadas con carnet para subir a él. Previa solicitud, todas las personas mayores de 70 años o con algún grado de discapacidad reconocida oficialmente por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas residentes en Segorbe y las vecinas pedanías de Peñalba y Villatorcas, pueden solicitar el carnet para beneficiarse del servicio.

El Yayobús hace dos rutas al día, una que comienza a las 10.30h y otra a las 12:00h.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El itinerario fue definido en base a las necesidades de los usuarios y las principales paradas están en los barrios de Sopeña y San Blas, en la plaza del Agua Limpia, General Giménez Salas, el hospital, la plaza Obispo Ahedo y la estación de tren. 

“El Yayobús ha sido desde el primer día una apuesta del equipo de gobierno, que consideramos que está funcionando muy bien y es muy útil para las personas mayores, quienes tienen difícil acceder a los servicios públicos y comercios locales. Cuando no ha funcionado ha sido por avería puntual del vehículo, pero siempre se ha restablecido con normalidad tan pronto como se han hecho las reparaciones”, según indican desde el consistorio.

Chelo Torrejón

Restablecen el servicio de Yayobús tras dos meses de interrupción