Adif ha restablecido la circulación en toda la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto de cara a las Navidades tras concluir  las actuaciones de mejora realizadas durante los últimos quince días para dar un nuevo impulso al Plan Director de este tramo, que constituye un eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Una vez finalizados los trabajos se han restablecido los servicios comerciales de viajeros, para los queRenfe estableció un Plan Alternativo de Transportes por carretera entre Caminreal y València, y de mercancías, según ha informado Adif en nota de prensa.

Entre las principales obras destacan las que se han ejecutado en la infraestructura para la eliminación de tres Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV).

En concreto, estas obras se han realizado en tres terraplenes de 100 metros cada uno situados en Monreal del Campo y otros dos en el término municipal de Teruel, en los que se han llevado a cabo inyecciones armadas de columnas de mortero para asegurar la estabilidad del terreno y la disponibilidad de la infraestructura.

También se han ejecutado las operaciones técnicas necesarias para garantizar los correctos parámetros geométricos de la nueva superestructura y se han sustituido las losas en tres pasos inferiores en los términos municipales de Albentosa, Barracas y Segorbe por unas nuevas de hormigón para garantizar la estabilidad de estas estructuras.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO