Restablecido el tráfico normal de la A-23 tras retirar el camión accidentado

Después de casi ocho horas de intenso trabajo los efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat desplazados hasta el lugar lograron levantar con dos grúas el camión volcado en la A-23 a la altura del término municipal de  Barracas.

Sobre las nueve de la noche fueron reabiertos  al tráfico todos los carriles de la A-23 en sentido Sagunto, además de deshabilitado el PMA.

El tráfico permaneció cortado durante unas seis horas entre los kilómetros 60 y 47, por lo que la Guardia Civil habilito desvíos en ambos sentidos.

El conductor del camión salió ileso del accidente y fue trasladado al centro de salud para su reconocimiento, según recoge el servicio de Emergencias en su cuenta de Twitter.

El camión, que transportaba 32.000 litros de combustible en siete compartimentos -dos de ellos con fuga-, volcó ayer en el kilómetro 57 de la A-23, en sentido Teruel.

Tras el accidente fue activado el Plan de Mercancias Peligrosas ADR (Acuerdo Europeo Transporte Internacional) de accidente tipo 3, y hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y un camión cisterna de 30.000 litros.

Además, se había movilizado en preventivo un Soporte Vital Básico y una ambulancia del SAMU.

Chelo Torrejón – Foto:SIAB

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Restablecido el tráfico normal de la A-23 tras retirar el camión Restablecido el tráfico normal de la A-23 tras retirar el camión Restablecido el tráfico normal de la A-23 tras retirar el camión accidentado