Resultados de primavera del Club Triatlón Alto Palancia

En el pequeño mundo del triatlón las transiciones siempre son momentos decisivos y emocionantes en el transcurso de cualquiera de las disciplinas que engloba los deportes combinados.

En este momento del año donde el sol empieza ya a calentar y nos quiere recordar que se acerca el largo y caluroso verano mediterráneo los deportistas del Club Triatlón Alto Palancia hacen su particular transición para dejar atrás los duatlones (carrera a pie, bici y acabar con carrera a pie de nuevo) que han protagonizado las competiciones hasta ahora.

Para acabar la temporada de duatlón el 14 de abril los pequeños de la escuela del Triatlón Alto Palancia viajaron hasta Nules para disputar su duatlón escolar.
Los primeros en participar fueron Martín Calpe y Biel Selma dando una gran alegría, ya que después de muchas competiciones rozando el éxito Martín logró un gran y merecido segundo puesto en una carrera muy regular donde permaneció en cabeza desde la misma salida, por su parte Biel firmó el 22º puesto. En féminas Coral Asensi rozó el podio con un 4º puesto.
Tras estos en alevines José Piquer acabó el 21 y las féminas Lara Marco, Laia Selma y Amaya Tenas firmaron los puestos 17, 25 y 28.
Todavía celebrando el podio de su hermano Claudia Calpe fué la única competidora en benjamines firmando la 15ª plaza.
Para acabar la mañana duatletica Lucas Fuentes y Arancha Tenas en prebenjamines acabaron en los puestos 32º y 8º respectivamente mostrándonos una vez más su madurez y su rápido aprendizaje.
A su vez destapó la temporada de triatlón Laura Torrejón participando el campeonato autonómico universitario de triatlón que se celebró en Gandía representando a la universidad de Valencia en su ultimo año como universitaria. Laura hizo una regular carrera acabando en el puesto 18 manteniendo este puesto desde el principio al salir de la todavía fría agua del Mediterráneo, perdió la oportunidad de escalar puestos en el tramo ciclista sufriendo una pequeña caída en la zona de transición, pero su experiencia hizo minimizar la perdida de tiempo que le hubiese podido producir.
Damos con este fin de semana inaugurada la temporada de triatlón preparando ya la veterana triatlón del Alto Palancia que ese año será liga de clubes por equipos.
RODOLFO Y VENTURA
Vicente Martín