Más de doscientos cincuenta atletas han disfrutado hoy de una animada carrera de montaña, la del I Trail Rascaña, en la que la camaradería, el deporte, el buen ambiente, las benignas temperaturas e incluso la fotografía se han aliado hasta formar una mañana para el recuerdo, en la que el ganador ha sido en la categoría masculina Jaime Soriano Luiz, y en la femenina Isabel Pérez Magdalena.

La competición ha estado organizada por La Ratica Corredorica, que con previsión de futuro también convoco de manera paralela para la mañana de hoy un concurso fotográfico del que saldrá elegida por votación popular a través de facebook la fotografía que ilustrará el cartel del II Trail Rascaña que está previsto celebrar el próximo año.

El I Trail Rascaña, cuya meta de salida y llegada ha estado fijada en el jardín Botánico Pau, ha discurrido por lo que han sido aproximadamente unos 15 kilómetros de montaña, con un desnivel positivo acumulado de 600 metros y una dificultad moderada, perfecta tanto para corredores expertos y menos experimentados.

Resultados I Trail Rascaña

Avituallamiento a la llegada. Foto:José Plasencia.

La carrera ha transcurrido en su mayoría por senderos de piedra y tierra a través de los típicos pinares mediterráneos, atravesando parajes como Rascaña, el Salto de la Novia o el Cerro de la Estrella, entre otros, en lo que ha sido un continuo sube y baja, cuyo discurrir ha estado controlado en todo por los numerosos voluntarios con lso que ha contado la organización.

El I Trail Rascaña, según sus organizadores “surge de la necesidad de dar a conocer el entorno natural de Segorbe, tras participar durante años en multitud de pruebas de diferente dificultad por todo el territorio español, donde siempre hemos disfrutado del trabajo y el esfuerzo de los clubes y personas encargados de la organización. Así, nuestros miembros, conocidos como las ratas, han paseado nuestro color naranja por 10k, 15k, Medias maratones, Maratones y Ultras, destacando especialmente las participaciones en carreras de tanto prestigio como Transvulcania o Ultrapirineus. Y es tras estos viajes, carreras y conversaciones con corredores de todas partes, que empieza a surgir el deseo de ofrecer lo que nosotros llevamos años viviendo: el poder ir a un pueblo donde disfrutemos de lo que más nos gusta, correr por la montaña, rodeados de amigos y de gente dispuesta a dar lo mejor de si para que todo resulte perfecto”

Así la Ratica Corredorica ha hecho  “una carrera por y para los corredores, donde cada uno de los participantes es un amigo al que queremos ofrecer lo mejor de nuestro entorno, de nuestro pueblo y de nosotros mismos. Por ello nos hemos esforzado al máximo para diseñar un circuito de gran belleza, que recorre los parajes más emblemáticos de nuestro pueblo y las sendas más espectaculares de nuestros alrededores, para que podamos disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Asimismo, incluimos también un tramo urbano que nos llevará a viajar en el tiempo, recorriendo el Cerro de la Estrella, el Castillo y el Paseo de Sopeña, para adentrarnos en el Segorbe más medieval antes de atravesar la meta”.

Resultados I Trail Rascaña

Chelo Torrejón.