Resultados Maratón BTT +Quemao. La ciudad de Segorbe ha sido la sede esta mañana por segundo año consecutivo de la II  Maratón BTT +Quemao, en la que el ciclista del Team Calderonabike, Iván Giménez, con una marca de 3 horas, 30 minutos y 24 segundos, ha sido el campeón absoluto de la prueba.

Resultados Maratón BTT +Quemao

Salida de la competición. Foto:AM.

El segundo puesto del podio ha sido para Kiko del Rincón, que ha llegado a meta unos 3 minutos y 13 segundos después junto a Óscar Juárez, del Bicicletas Cabedo, que cruzó el arco junto a Del Rincón.

En la categoría fenemina Paula Roig , del BH Concept Valencia la ganadora ha sido con una marca de 4 horas, 22 minutos y 59 segundos. Aida Beteta y la corredora local, Inmaculada Belis, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 25 segundos completó el escalafón.

ESCUELA DE DANZA
Por su parte, Luis Muguarza del TM Bikes, fue el campeón de la marcha con un tiempo de dos horas, 3 minutos y 13 segundos. El podio lo completaron David Martínez, con una marca de 2 horas, 8 minutos y 45 segundos y Juan Antón, que llegó 5 segundos por detrás. En chicas Manuela Juliá, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 27 segundos fue la ganadora de la marcha.

El intenso frío que ha primera hora de la mañana ha castigado a la capital palantina ha desanimado a los 500 corredores que, entre las dos modalidades, han participaron hoy en la segunda edición de este maratón organizado por la Unión Ciclista del Alto Palancia, UCAP.

Así pues, 400 participantes en la modalidad de la maratón, entre los que se encontraban 63 parejas, y 100 en la marcha.

Resultados Maratón BTT +Quemao

Tees primeros clasificados de la general. Foto:J.Plasencia.

Desde primera hora de la mañana, el parque de la Glorieta de Segorbe se ha convertido en el punto de encuentro de los bikers que viajaron desde todos los puntos de la geografía española para disputar esta prueba en la que los ciclistas que disputaron la maratón recorrieron 79 kilómetros y un desnivel acumulado de 2250 metros.

Como novedad la organización partió las salidas de las dos modalidades con el fin de evitar aglomeraciones en la subida de Altamira, antes de llegar a la primera senda, así como poner una meta volante en el kilómetro seis a su paso de nuevo por la Glorieta, donde se premió al primero de cada carrera con un jamón.

Resultados Maratón BTT +Quemao

Clasificados comarcales. Foto:J.Plasencia.

Tras una primera vuelta por parte del casco antiguo y el trazado de la internacional Entrada de Toros y Caballos los corredores continuaron la carrera por pistas en plena Serra Calderona y asfalto disfrutando de paisajes como las Masías de la Rodana, de la Hoya o Coronel y caminos como los de la Rosa, El Baile o el Tornero.

Feminas ganadoras. Foto:J.Plasencia.

Feminas ganadoras. Foto:J.Plasencia.

Por su parte, los cien ciclistas que disputaron la marcha partieron a las 9,30 horas para disfrutar de 45 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo.

Como el pasado año, la Asociación contra el Cáncer de Segorbe, ASAC, estuvo organizando comida para los corredores a su llegada a meta donde un euro de la inscripción de cada participante irá destinado a esta asociación segorbina, que hoy ha querido rendir un pequeño homenaje de recuerdo a una de sus más queridas asociadas, Marí, fallecida hace unos días a causa de la enfermedad.

Resultados Maratón BTT +Quemao

Chelo Torrejón