Pilar Raro fue la primera mujer en entrar a meta. Foto: José Plasenc1a.

Pilar Raro fue la primera mujer en entrar a meta. Foto: José Plasenc1a.

marathon-espadan_0156w

Corredores llegando a Castellnovo. Foto:J.P.

El Alto de Bellido, Rascaña, el Barranco Malo, la Cueva del Estuco y el Barranco de Almanzor, son algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural de la Sierra Espadán, que hoy han sido recorridos por los 1.100 corredores participantes en la XVI Maratón de Espadán, organizada por el Club de Triatlón Alto Palancia.

Más de 1.000 corredores finalizaron esta exigente prueba de 42 km por las montañas y parajes de la Sierra de Espadán. El más rápido de todos fue Remigio Queral Ibáñez del CM Vistabella con un crono de 3:34:39, Manolo Segarra Berenguer del Mur i Castell-Tuga y Tito Parra Hernández del Haglofs completaron el podio masculino.

En mujeres, la más rápida fue la segorbina Pilar Raro Garnes del CA Saltamontes, que con un sensacional tiempo de 4:24:22 fue la MARATHON-ESPADAN-chelo1Wprimera fémina seguida por una diferencia de cerca de 10 minutos por Ana Abad García, que sufrió una pequeña caída en el trayecto.

Está ha sido “una prueba tan dura como bien organizada”, según han explicado a InfoPalancia algunos de los participantes, que han tenido que sumar a la dificultad de la prueba las rachas de viento en contra de hasta 25 km/h. sopladas en algunos momentos.

Al igual que viene ocurriendo en los últimos tiempos en cada maratón del Espadán que se organiza, llamada el Rey de las Pruebas, las inscripciones se completaron en un tiempo récord, ya que en poco más de una semana se agotaron los dorsales.

La clasificación de este Maratón de Montaña ha quedado de la siguiente manera:

VETERANOS 2: Juan Sánchez López del Trail Molvedre (4:21:38); José Ramón Bagán Planelles del CA Nolas (4:28:12) y Juanvi Martínez Martínez del CA Daimús Tecnoesport (4:33:32).

VETERANOS 1: Remigio Queral Ibáñez del CM Vistabella (3:34:39), Miguel Ángel Santamaría García del CA Cuenca Dolomia (3:53:28), Cesa

marathon-espadan_0070w

ra García Molina del Bandoleros de Guadarram (4:09:09) y Paquito Piqueres Petite del Atmosfera Sport Running (4:12:15).

SENIOR MASCULINO: Manolo Segarra Berenguer del Mur i Castell-Tuga (3:36:38), Tito Parra Hernández del Haglofs (3:44:59) y Antonio Martín Martín del Sport Team HG-Todovertica (3:48:27).

SENIOR FEMENINO: Pilar Raro Garnes del CA Saltamontes (4:24:22) y Ana Abad García, Independiente (4:33:44).

 Chelo Torrejón/Segorbe

marathon-espadan_0130w

Punto de avituallamiento. Foto:J.P.