Retirado el lodo del despredimiento de Navajas

Retirada de tierras. Foto: V.P.

El viernes pasado comenzaron las faenas de limpieza y adecuación de la zona afectada por el desprendimiento de tierras y piedras, ocurrido el mes pasado en el paraje del Salto de la Novia de Navajas. La maquinaria de la Diputación Provincial de Castellón se ha puesto a trabajar para solucionar el problema generado por este acontecimiento. Debido a estos trabajos, el Ayuntamiento ha cerrado el acceso a la zona.

Aunque de manera urgente el pasado 11 de septiembre se pudo restablecer el paso en la carretera que da acceso a tan emblemático paraje, no se pudo evitar que quedara colapsado con grandes cantidades de tierra y barro el camino que une la fuente de la Virgen de la Luz con la del Hierro o Trece Caños, pues por dar una solución rápida, se volcó todo lo que colapsaba esta carretera, a la parte de abajo de ésta, es decir al camino que une ambas fuentes.

El teniente-alcalde de la población, Francisco Rosalén, comenta que las faenas de limpieza pueden llevar unos tres días, pues dadas las dificultades de las labores hace que éstas sean un poco lentas, además de tener el vertedero para depositar las tierras y árboles un tanto lejos, lo que ocasiona mayor duración de los trabajos.

Rosalén también explicaba que no descarta otras actuaciones en la zona afectada por el desprendimiento y que para ello solicitarán más ayudas de las instituciones correspondientes, pues parte de la superficie dañada parece que no está muy estable, lo que podría ocasionar pequeños corrimientos de tierra con el correspondiente peligro para los muchos visitantes que recibe este bello rincón de la población de Navajas.

Retirado el lodo del despredimiento de Navajas

Vicente Plantado.