Retiran las guirnaldas colocadas en el Botánico Pau

El Ayuntamiento de Segorbe da marcha atrás y retira las guirnaldas luminosas colocas la pasada semana en el Jardín Botánico Pau para la celebración de las fiestas patronales, en el que hoy han empezado a ser instaladas una serie de bombillas led de similar apariencia a la araña de bombillas de colores que tradicionalmente venía siendo colocada en el mismo para iluminar las noches de festejos.

Y es que al parecer las guirnaldas luminosas colocadas las pasada semana, para lo que fue preciso instalar un nuevo sistema de agarre, no han gustado demasiado a las autoridades locales.

Sobre ello desde el Ayuntamiento han explicado a InfoPalancia que “se estaban haciendo pruebas para ver lo que era más eficiente y bonito. Finalmente se colocará iluminación led con estilo muy similar al que había hasta el momento”.

De esta forma el Ayuntamiento de Segorbe pretende abaratar los gastos del consumo eléctrico de las fiestas, al igual que ha hecho con la instalación progresiva de las bombillas tradicionales del alumbrado publico del callejero local.

Las fiestas Patronales de Segorbe se celebraran durante los días comprendidos entre el 25 de agosto y el 9 de septiembre, de tal forma que los primeros nueve días de festejos están dedicados a la celebración de conciertos, exposiciones, ofrendas y presentaciones, entre otros actos, de los que la mayor parte se celebran en el jardín Botánico Pau.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Retiran las guirnaldas colocadas en el Botánico Pau Retiran las guirnaldas colocadas en el Botánico Pau