Las criticas por los retrasos, cambios y supresión de actos del programa de las Fiestas Patronales de Segorbe se han convertido este año en una norma, a la que hay que sumar ahora la supresión del anunciado I Salón del Caballo Ciudad de Segorbe y la inesperada celebración de un Festival Musical.

La celebración del Salón del Caballo debía celebrarse durante los días comprendidos entre mañana jueves, día 10, y el próximo domingo, día 13, en unas parcelas sin urbanizar de la calle Vall d’Uixó.

A última hora la falta de acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento parecen ser la causa de la supresión del evento, según han explicado a InfoPalancia fuentes relacionadas con el mismo.

Retrasos, cambios y supresión de actos en SegorbeSin embargo el Ayuntamiento ha decido celebrar un acto no programado ni publicitado en la localidad, como es el Festival Musical en la Glorieta Municipal que está previsto celebrar el sábado desde las doce del medio día y hasta altas horas de la madrugada.

La celebración de este festival, cuyo escenario se emplazará en alguno de los jardines de la Glorieta, dado que en el Botánico Pau está la Feria del Jamón y en el otro extremo un establecimiento hotelero y los parques infantiles, está organizada por la marca de cerveza Keser producida en la vecina localidad de Altura y hará necesario un refuerzo del dispositivo especial de vigilancia y control policial.

Sobre esto último el Subdelegado del Gobierno, David Barelles, explicó ayer a InfoPalancia que “el sábado habrá un refuerzo de 12 servicios para el concierto. Hay que recodar que durante toda la Semana todos los cuerpos de las fuerzas de Seguridad han puesto mucho empeño porque todo salga bien y sin incidentes y se realizaran un total de 600 servicios”.

Por su parte el Ayuntamiento de Segorbe no ha dado cuenta ni explicado hasta el momento la supresión del Salón del Caballo ni sobre la celebración del Festival Keser, lo que sin duda resultará toda una sorpresa para más de uno, especialmente para aquellos que se acerquen a ver los equinos o decidan descansar el sábado en la Glorieta.

Retrasos, cambios y supresión de actos en Segorbe

Chelo Torrejón.