RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Ni la nieve, ni el frío, ni la lluvia han frenado hoy a los ladrones, que esta pasada noche han entrado a robar a al menos cinco casas del barrio del casco antiguo, en algunas de las cuales se encontraban durmiendo sus propietarios.

Las viviendas asaltadas están ubicadas en las calles del Monte, Silleros y María de Aragón, en la primer de las cuales los ladrones salieron huyendo pasada la una y media de la noche cuando la mujer del matrimonio que la habita oyó un ruido sospechoso en la planta baja y dio la voz de alarma.

Para entrar a esta casa los ladrones reventaron la cerradura de la puerta principal, si bien en otros casos intentaron entrar por las terrazas.

Algunas de las víctimas de los robos han coincido esta mañana poniendo la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que al parecer dispone de un testigo que ha podido identificar a los cacos, que presuntamente también son responsables de la oleada de robos registrados en los últimos meses. 

Una parte del material robado, todo aquello de poco valor,  en las casas ha sido tirado por los ladrones en la calle, de donde la policía local ha recogido las cosas y expuesto ante las víctimas del robo para ser identificado y recuperado.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia