© Los ladrones Roban y causan destrozos en Torás, Barracas y El Toro .-  Los municipios de Torás, Barracas y El Toro, han sido objeto esta semana de una nueva oleada de robos, siendo el de Torás donde los daños han sido m© Los ladrones Roban y causan destrozos en Torás, Barracas y El Toro .-

Los municipios de Torás, Barracas y El Toro, han sido objeto esta semana de una nueva oleada de robos, siendo el de Torás donde los daños han sido más cuantiosos

Los ladrones entraron a robar la pasada madrugada del martes en los depósitos de  los tres municipios a los cuales tse puede llegar a traves de un mismo camino ubicado en la partida Olla Elvira, de Torás.

En dicho municipio han destrozado el transformador eléctrico que alimenta de energía al equipo de extracción de agua potable del pozo que suministra a la población, ubicado en la partida Olla Elvira, del que se han llevado todo el cable de cobre que han podido.

Según explicaba el alcalde de Torás, Carlos del Río Díaz, los daños superan los 30.000 euros ya que “se llevaron todo lo aprovechable en cobre: el cuadro, los contractores eléctricos, los mandos y destrozaron las instalaciones”.

Por ello los empleados de Iberdrola trabajan a marchas forzadas para reparar el cuadro de mandos y canalización eléctrica estropeada, ya que “tenemos cierta reserva en los depósitos, pero ahora llega la Semana Santa y Pascua y el consumo aumenta notablemente por el incremento de habitantes y la reserva tan sólo es de unos días y mientras el cuadro este roto no podemos sacar más agua””.

El alcalde señaló que los autores son verdaderos profesionales “antes de llegar al transformador cortaron el suministro de energía eléctrica”.

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Cabe señalar que, según comentaba el alcalde de Torás, hace un par de semanas robaron en seis chalets de la población de los que se llevaron televisores principalmente, algo de dinero y cosas de valor.

A raíz de estos robos que últimamente están proliferando en la comarca del Palancia y la precisión en la elección de los lugares donde se cometen, Carlos del Río dijo tener claro que estos grupos organizados “tiene corresponsales en cada población”. “Es muy raro –aseguró el alcalde- que cuando se cometen robos en serie, no se encuentren con alguien, que sepan dónde ir, por dónde entrar y que cometan seis o siete robos en una misma noche denota información y preparación”.

Chelo Torrejón