Los ladrones han entrado esta madrugada en la tradicional Tómbola Segorbina de Caridad de Segorbe para robar un TV y una PS4, según han confirmado a InfoPalancia algunos voluntarios de la misma.

Los hechos han ocurrido sobre las dos de la mañana, cuando unos vecinos han escuchado ruidos metálicos en al calle –cabe recordar que la tómbola está construida con placas metálicas- y han avisado a la policía local sospechando lo que ocurría.

La policía se ha personado en el lugar de los hechos pero no ha podido detener a los delincuentes. La Tómbolo se ubica a media altura de la calle Colón de Segorbe, concretamente frente a la fachada de la Iglesia del Seminario.

Robo en la Tómbola Segorbina

En el centro los objetos robados. Foto: José Plasencia.

El suceso ha sido denunciado por los voluntarios de la Tómbola ante la Guardia Civil y casas aseguradoras. “Llevamos toda la mañana de lio con la Guardia Civil y los seguros. Vamos de un lado para otro intentado arreglar esto lo más rápidamente posible. Lo que se han robado es de capricho. Boletos no se han llevado ninguno pero claro como están los premiso hay que reponerlos…”, explicó un voluntario.

Como muchas iniciativas de este tipo, la Tómbola de Segorbe no se llevaría a cabo sino fuera por la colaboración desinteresada de un grupo de voluntarios que ocupan una gran parte de su tiempo libre en conseguir que la Tómbola abra sus puertas un año más.

Los miembros de la junta de Cáritas Interparroquial se encargan de los aspectos económicos y legales de esta iniciativa.

Además de los miembros de Cáritas Interparroquial, un grupo de voluntarios se encargan de la infraestructura y ejecución material de esta obra: selección de los regalos, contacto con proveedores, gestión y venta de los boletos y montaje de la exposición.

“Aunque pueda parecer que somos un grupo numeroso, la verdad es que somos pocos para establecer turnos porque son muchas las horas en que la Tómbola abre sus puertas durante unos días en los que todos queremos disfrutar de las actividades festivas. Por eso, si algún alguien está dispuesto a colaborar en esta ardua y benéfica empresa, no tiene más que contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected], o bien directamente en la Tómbola durante el horario de apertura al público”.

La Tómbola Segorbina fue abierta al público el pasado sábado por la tarde después de que el párroco de la Iglesia de Santa María, Miguel León, procediera a su tradicional bendición.

Robo en la Tómbola Segorbina

Chelo Torrejón.