Rocío Ibáñez defiende en Soneja la política de Puig

por | 26/05/2023 | ALTO PALANCIA, ELECCIONES

Rocío Ibáñez defiende en Soneja la política de Puig.– La alcaldesa de Altura y candidata a les Corts por Castelló, Rocío Ibáñez, ha defendido el plan de infraestructuras de servicios sociales, el Pla Dignificant, que ha impulsado el gobierno del president Ximo Puig y el PSPV como “el único que garantiza el bienestar de nuestros mayores” en el Alto Palancia. Así lo ha destacado durante una visita a la zona donde se construirá el nuevo centro de día de Soneja junto con Benjamín Escriche, alcalde de Soneja, candidato a la reelección y candidato a les Corts por Castelló; Carmina Gil, alcaldesa de Castellnovo; Antonio López, candidato a la alcaldía de Castellnovo; Jorge Picó, concejal en el Ayuntamiento de Chóvar; y Ramón Martínez, alcalde de Sot y candidato a la reelección.

Los y las dirigentes socialistas han coincidido al reivindicar que debe dotarse de infraestructuras públicas que aseguren la capacidad del sistema público de servicios sociales con las plazas necesarias mediante una estructura funcional y desplegada en el conjunto de los departamentos para garantizar la articulación del territorio y la proximidad a las personas que viven en el Alto Palancia.

Entre las actuaciones previstas para la próxima legislatura está la residencia de Altura. Una infraestructura que cuenta con una inversión de 11 millones de euros y que responde a una “reivindicación histórica” de la comarca para la prestación de un servicio público de calidad.

Así mismo se incluyen los proyectos para la construcción del centro de día de Soneja por 1,2 millones de euros y los puntos de atención diurna de Castellnovo y Sot de Ferrer por un total de 385.000 euros. “Pero no nos conformamos con eso, también queremos que se impulse el centro de atención diurna de Chóvar que el PP ha intentado torpedear”.

Todos los y las dirigentes que han participado en la visita han coincidido al afirmar que “estas actuaciones van a permitir que las personas con determinada dependencia puedan estar bien atendidas, en su comarca, cerca de sus familiares. Es una herramienta más para ayudar a las personas que lo necesitan y sus familias para que puedan vivir en los pueblos combatiendo también la despoblación”.

PSPV-PSOE Castellón

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest