©  RockAp llega mañana a Castellnovo .-

El circuito RockAp del verano llega a Castellnovo mañana viernes día 5. Así en la Plaza de la Comunidad Valenciana, a partir de las 23 horas, se prepara un nuevo concierto de rock organizado por la Asociación Cultural Rock Alto Palancia, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Castellnovo 2016, dentro de la Trigésimo cuarta Semana Cultural de A.C. Memfi.

Con la actuación de los siguientes grupos: Los segorbinos Full Resistance, R.O.J.O. con su nuevo trabajo “Crisis” y el denominado “Rock Rústico”, procedente de Chovar, El colapso del melón, además del grupo malagueño G-Röck, con su divertido “Hard Rock Loco”.

Este festival de intercambio es un intento de promocionar las bandas surgidas en el Alto Palancia junto con otras venidas de otras ciudades como Málaga, en este caso, Teruel, Valencia, Barcelona o Madrid, reuniendo un total de 20 grupos que, desde el 30 de julio hasta el 27 de agosto, irán actuando en diferentes localidades de nuestra comarca, como Segorbe, Altura, Almedíjar y Jérica.

ESCUELA DE DANZA
FULL RESISTANCE fue seleccionado finalista en los V Premios de Música Independiente 2012 al Mejor Álbum de Metal con su trabajo “Dos minutos más”. Es un quinteto compuesto por Miguel Ángel Samper a la guitarra, Iván Navarre Crespo a la batería, Javier T. Samper como vocal, Pedro J. Agustín, guitarra y coros, y Alberto Izquierdo en el bajo, Su formación data del 2003 y cuenta con tres discos grabados: “Money for Beer” (2007), “Corre ahora que puedes” (2010) y “Dos minutos más” (2012).

ROJO es un grupo de Thrash Metal con tres discos también en el mercado, siendo el último de ellos “Crisis”, aparecido en 2015. Sus componentes son: Risu, bajo, voz y coros; Sacha, guitarra solista voz y coros; Juan, guitarra solista, voz y coros; Óscar M., batería, y Pablo, voz y showman. Forman una banda bastante reivindicativa y comprometida, realizando unos directos bastante potentes y salvajes.

El “Rock Rústico de EL COLAPSO DEL MELÓN nace a finales del 2012 en Chóvar a partir de otra banda desaparecida, MAKOTROS. Sus componentes son: Roberto Beltrán, bajo y voz; Christph Lerche, guitarra solista, y Paco Beltrán, guitarra acústica y coros. Aunque en sus comienzos versionaban a otros grupos, con el tiempo se han ido haciendo con un repertorio propio bastante amplio, grabando su primer disco, “Treze”, en el 2014.

Los malagueños de Antequera G-RÖCK es una banda de Heavy Metal que se autocalifican de “Hard Rock Loco”, con influencia de AC/DC, Mötley Crue y Mötorhead, cuyos componentes son: a la batería, Javier Rubio Arrabal; con la guitarra solista, Pablo Terol Rosado; guitarra rítmica, Adrián Mayorga Caro; en el bajo, Antonio Muriel, y como vocalista, Rafa Muriana. Su primer disco fue grabado en 2013 con el título de “Hijos del Diablo”.G-ROCKW

RockAp llega mañana a Castellnovo

Ancrugón