Romería a la Esperanza de los vecinos de Navajas

Los vecinos de Navajas, al igual que hicieran el pasado lunes los Altura, han aprovechado este día de Pascua para ir en romería hasta la ermita de la Esperanza.

Y es que anualmente los navajeros aprovechan el lunes de Pascua de San Vicente Ferrer, para hacer su tradicional romería, del mismo modo que hace los alturanos el lunes siguiente al llamado Domingo de Resurrección.

Los vecinos de Navajas han partido en comitiva a primera hora de la mañana después de recoger lasa tradicionales cañas con su corrrespondiente cinta verde.

Una vez llegados a la ermita han celebrado una misa en la ermita de Ntra. Sra. de la Esperanza, en honor del santo dominico, se ha procedido a la bendición de las aguas del manantial del mismo nombre, que abastece de agua a la población y las vecinas de Altura y Segorbe.

Posteriormente numerosos  grupos amigos y familiares han aprovechado el día para comer juntos en la pinada que rodea el manantial tras lo que la imagen de la virgen ha vuelto a la parroquia de Navajas en procesión.Romería a la Esperanza de los vecinos de Navajas

Chelo Torrejón – Foto:Luis Rosalen

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA