Rompen farolas y bolardos al aparcar los coches

La rotura de las farolas de iluminación y bolardos de hierro colado colocados en la vía pública ha dejado de ser un hecho aislado en Segorbe, donde la escasa concienciación ciudadana y falta de repuestos en los almacenes municipales retrasa considerablemente su arreglo y sustitución, que el gobierno local espera llevar a cabo “en cuanto podamos”, según explicó a InfoPalancia el concejal responsable, Luis Gil.

Rompen farolas y bolardos al aparcar los coches

Farola rota en calle Castellón.Foto:Ch.T.

Bolardo calle Alicante. Foto:Ch.T.

Bolardo calle Alicante. Foto:Ch.T.

ESCUELA DE DANZA
La mayor parte de dichas roturas se producen por el choque de algún vehículo contra las farolas o bolardos, ya que al ser un material muy rígido “cuando los coches las golpean y se parten. Cuando tenemos suerte y sabemos quién ha sido pues se da parte y el seguro lo paga, aunque generalmente sí nadie los ve la gente se da a la fuga y no podemos localizarlos”.

Así las cosas en el centro de Segorbe haya actualmente cuatro puntos negros de este tipo, situados en las calles de Valencia, Castellón, Alicante y complejo acuático. Además también hay un buen número de farolas rotas en las calles de las nuevas zonas de crecimiento urbanístico.

La farola de la calle Valencia fue rota al chocar por un camión de reparto de Correos, mientras que la del parque acuático se sospecha que fue el de recogida de basuras,  «estamos investigando esta cuestión» afirmó Gil, mientras que el resto se desconoce quién pudo ser.

“Nosotros tenemos que pedir los repuestos a la fabrica y cuando los van mandando ya los vamos reponiendo. Este tipo de roturas es un problema porque aparte de retirar la farola rota se tiene que ir a cortar la luz y todo eso para que no estén los cables sueltos y pueda haber problemas”, afirmó Gil.

Rompen farolas y bolardos al aparcar los coches

Chelo Torrejón