© Rosario de la Virgen de Gracia .-

La Villa de Altura acompañó en la tarde de ayer a su patrona, la Virgen de Gracia, en un Rosario cantado por las calles de la población. El acto comenzó a las siete de la tarde desde la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel y realizó el recorrido de la procesión, que habitualmente se realiza en la procesión de la octava del Corpus.

Rosario de la Virgen de Gracia

Rosario de la Virgen. Fotos:Ai y G.B

La imagen de la Virgen de Gracia, dispuesta para la ocasión en un anda ligera, fue acompañada de numerosos fieles por todo el trayecto, y llevada sobre los hombros de cuantos hombres y mujeres decidieron sentir la emoción de transportar a la Patrona de Altura por las calles de la Villa.

Así pues, las calles lucieron dispuestas y engalanadas para dicha ocasión por parte del vecindario con flores, plantas, velas, banderas, mantones, pancartas y cuantos adornos creyeron oportunos para que así luciera el que es el primer gran acto de la celebración del Año Mariano Virgen de Gracia.

Así pues, en el acto final del Rosario, celebrado en la iglesia, el párroco de la localidad, Juan Manuel Gallent, expresó en relación al acto “me siento emocionado, habéis conseguido que tenga mi corazón en un puño. Gracias a todos por vuestra participación”. Y finalmente el acto acabó con la entonación del himno de la Virgen de Gracia.

El siguiente acto será mañana a partir de las once de la mañana con una misa Pontifical que marcará la apertura del Año Mariano Virgen de Gracia, presidida por el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente.

ESCUELA DE DANZA

Rosario de la Virgen de Gracia

Chelo Torrejón