La escritora revelación de la editorial Planeta, Rosario Raro, ha dedicado algún tiempo esta mañana, poco debido a sus muchos compromisos mediáticos, a firmar libros en la Feria del Libro celebrada hoy en Segorbe.

La joven escritora segorbina ha dedicado su libro Vover a Canfranc, sobre el que escribirá un artículo en exclusiva para InfoPalancia, a cuantas personas que se han acercado a primera hora de la mañana hasta la feria.

La instalación de stans y puestos de venta de libros nuevos y usados en la plaza del Agua Limpia de Segorbe, ha animado desde primera hora la jornada de hoy, en la que los segorbinos han celebrado el Día Internacional del Libro.

Descuentos del 5 % en la Feria del libro de Segorbe

Feria del libro de Segorbe.

Los libreros ofrecían descuentos del 5%. Foto: José Plasencia.

Sin embargo, la Feria del Libro sólo es uno de los muchos actos del calendario de actividades en torno al evento que el Ayuntamiento ha organizado para los meses de abril y mayo, durante los que se han realizado numerosas conferencias, presentado libros y celebrado talleres de animación a la lectura.

Las casetas de la feria ofrecen hoy al publico un descuento del 5 % en la compra de cualquier libro, por lo que algunos lectores han aprovechado el día para adquirir varios libros, máxime teniendo en cuenta que esto les permitió también conseguir gratuitamente una fotografía de recuerdo.

Feria del libro de Segorbe

Rosario Raro dedicando libros. Foto: Chelo Torrejón.

Y es que la Agrupación Fotográfica de Segorbe ha montado un Photocool en la plaza del Ayuntamiento, en el que los compradores de libros podían hacerse y llevarse una foto a su casa.

Además, como ya viene siendo habitual el Club Bonsai de Segoreb también ha instalado en la plaza un stand para enseñar a los más pequeñoslos cuidados básicos de estos pequeños árboles.

Por otro lado, el Salón de Conferencias ha acogido la entrega de premios del XXXVII Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil, convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe con el fin de potenciar la afición a la escritura y en el que Rosario Raro obtuvo más de un premio cuando era niña.

Los ganadores del certamen, que contempla las modalidades de prosa y poesía de este año han sido Silvia Morós Gomez, de Segorbe; Marta Raro López, de Segorbe; Diego Caudé Lara, de Peñalba; Francisco Marín González, de Segorbe; Julia Caudé Lara, de Peñalba; Vanessa Serrano Soriano, de Altura; Jorge Carot Vaño, de Navajas; Patricia Conde Lara, de Castellnovo; Carmen Rueda Bolós, de Soneja; Valeria Sánchez Sanlorenzo, de Segorbe; Leandra Alcaide Castillo, de Jérica; Rosa Lacruz Tomás, de Segorbe; Amparo Giner Blancch, de Viver; Alberto Ginés Martín, de Peñalba; Laura Marín Ibáñez, de Segorbe; y Carolina Núñez Sánchez, de Segorbe.

Chelo Torrejón.