Rosario Raro López y Juan Francisco Plasencia Civera, son los nuevos mantenedores de las Reinas Mayor e Infantil de la Fiestas Patronales de Segorbe, según ha podido saber InfoPalancia de fuentes de la Comisión de Fiestas.

ROSARIO-RARO-12W

Rosario Raro. Foto:IP

Así Rosario Raro hará las veces de mantenedora de la Reina Mayor, Ana Mª Torres Royo, el próximo día 29 de agosto, donde al día siguiente hará lo mismo Juan Francisco Plasencia Civera con la Reina Infantil, Zara Soler Bonillo.

Rosario Raro es una talentosa joven nacida en el año 1971 en Segorbe, donde cursó sus primeros estudios y obtuvo sus primeros premios literarios. A lo largo del verano, como comentó la propia Rosario a InfoPalancia, la joven ha cogido rodaje en esto de los pregones, dado que fue “primero el pregón de la feria del libro de Huesca, después el de las fiestas de Canfranc y el sábado 29 de agosto en Segorbe”.

Rosario Raro López es Doctora en Filología, escritora y profesora de creación literaria. Dirige el Curso de Escritura Creativa de la Universidad Jaume I de Castellón desde su fundación en 2004 y además imparte clases sobre esta materia en distintas instituciones y ciudades.

En abril de 2015 publicó con la editorial Planeta su novela Volver a Canfranc, de la que ya se han editado tres ediciones y con la que se ha catapultado a la fama.

Juan F.Plasencia.Foto:J.P.

Juan F.Plasencia.Foto:J.P.

Juan Francisco Plasencia es un hombre del que no hace falta hablar demasiado, ya que sus sobradas capacidades y don de gentes hacen que este sea una persona sumamente querida y conocida en toda la comarca, lo que en el año 2011 ya le valió la Medalla de oro de la ciudad de Segorbe y en el 2013 la Medalla de honor de Soneja.

El futuro mantenedor de la Reina Infantil, nacido en el año 1967, es director de orquesta y profesor de música del Conservatorio Profesional de Música de Segorbe. Sus inquietudes le han llevado a formar parte un buen número de agrupaciones locales, como la Peña La Pellorfa, la asociación cultural La Liensa, el Club Baloncesto, la asociación Amigos de la Música y Juventudes Musicales, entre otras.

La elección de los dos mantenedores deberá ser ratificada ahora por el pleno de la corporación, cosa que probablemente ocurrirá en la sesión ordinaria que está previsto celebrar el próximo día tres de agosto.

Rosario Raro y Juan Plasencia mantenedores de fiestas

Chelo Torrejón.