La escritora,Rosario Raro; la presidenta de la Asociación de Mujeres, Mª Carmen Cosín; y la primera concejala en democracia de Segorbe, Lola Torres, entre otras, participarán en una campaña para recordar la igualdad entre mujeres y hombres todos los días, a través de 12 vídeos de mensajes de mujeres segorbinas de diferentes ámbitos, organizada por la Concejalía de Igualdad.

Esta campaña consiste en la emisión de un vídeo, el día 8 de cada mes, recordando la importancia de trabajar por la igualdad todos los días del año, no sólo el 8 de marzo. Hoy ha comenzado la grabación de tres de estos vídeos con la presencia de la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la Concejala de Igualdad, Marisa López que han acompañado a Rosario Raro, Mª Carmen Cosín y Lola Torres en la grabación de su mensaje.

“Las 12 mujeres seleccionadas para lanzar un mensaje de igualdad en estos vídeos, representan la realidad de la mujer en nuestra sociedad, proceden de ámbitos muy variados y todas ellas nos representan. Son luchadoras, valientes y trabajadores. Mi más sincera enhorabuena a todas”, afirma la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent.

“Quiero agradecer a Rosario Raro, gran escritora a la que admiro, su apoyo en esta campaña; a M.ª Carmen Cosín, por el trabajo que realizan desde la asociación y destacar la valentía de Lola Torres, en una época donde la mujer tenía un papel secundario o mínimo en la política”, señala Marisa López, Concejala de Igualdad.

Doce vídeos que comenzarán a emitirse el próximo 8 de abril, a través de TV4 Segorbe y de las redes sociales, canal de Youtube y página web del ayuntamiento.

Gabinete municipal

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA