© Rosas rojas en recuerdo de Olga Raro ©

Rosas rojas en recuerdo de Olga Raro

Silencioso recuerdo. Fotos:J.Plasencia

Los homenajes institucionales y políticos en memoria de la que fue la primera alcaldesa de Segorbe, Olga Raro, confluyen en el programa de actividades de este fin de semana.

Así sus compañeros de partido han aprovechado hoy los primeros rayos de sol de la mañana para celebrar en el Cementerio Municipal un pequeño homenaje póstumo en recuerdo de Olga, ante cuya tumba se han acercado medio centenar de militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE Segorbe para depositar una rosa.

Las cualidades y talante de Olga Raro también han sido recordadas en el cementerio con la lectura de varios poemas escritos por Miguel Ángel González Sanchís y Enrique Valdeolivas en su memoria.infopalancia-homenaje-olga-raro-w_9771

Tras la lectura, acompañada por algunas melodías de Los Beatles interpretadas al violín, fue repartido entre el público uno de los poemas leídos por Miguel Ángel González e ilustrada por Rochesteve.

Por otro lado el Teatro Serrano acogió ayer una mesa redonda sobre Mujer y Política, que también sirvió como homenaje de la fallecida dirigente socialista.

ESCUELA DE DANZA

infopalancia-homenaje-olga-raro-w_9723La mesa estuvo moderada por el ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma, y contó con la presencia de las diputadas Cristina Almeida y Carmen Alborch, la directora general de Empleo, Cristina Moreno, la acaldesa de Godella, Eva Sanchís y la alcaldesa de Bejís, Mª José Madrid.

Todas ellas hablaron de la evolución histórica y progresos conseguidos por la mujer en los últimos veinte años, además de en el largo camino que todavía queda por recorrer hasta conseguir la igualdad, conseguida “solo a nivel jurídico pero no a nivel real”, afirmó Cristina Almeida.

“Las mujeres y hombres comprometidos –continuó Almeida- no podemos renunciar a ese desafío. Aquí no estamos para decir frases sino para hacer cosas porque nos e lucha solo desde el poder. Se lucha día a día desde la propia identidad de cada uno”.

Rosas rojas en recuerdo de Olga Raro

Chelo Torrejón