ESCUELA DE DANZA
Rotundo éxito de participación en el Encierro Campero de Viver

Más de medio centenar de jinetes han guiado está mañana al corro de toros y vacas de la ganadería de la Cañada participantes en el Encierro Campero celebrado hoy en el municipio de Viver, que bordeando el durante casi todo el trayecto ha recorrido unos seis kilómetros desde el paraje del Chorrillo hasta la fuente del Sargal.

La celebración ha estado organizada por los Clavarios de San Antón de Viver, que para concluir el encierro con éxito  y ganas de repetir han preparado una comida de hermandad para todos los participantes.

Al llegar al emblemático paraje del Sargal, los participantes hicieron un una parada para refrescarse y tomar fuerzas de cara a la recta final de regreso a la plaza del Ayuntamiento, de donde partieron los jinetes, carros y curiosos acompañantes andando y donde al regreso se celebraron los cantos típicos de la trashumancia y la tradicional bendición de San Antón con el reparto de rollos.

Ya por la tarde, las carreras de cintas en la avenida San Francisco serviran de preludio a la embola del toro anunciada para esta noche. Las fiestas continuarán mañana  con juegos populares y chocolatá.

Así las cosas andando, en carro o a caballos, cientos de personas no han querido perderse esta mañana la cita en la que han podido participar y visualizar una estampa de convivencia idílica entre caballos y toros emulando la antigua trashumancia.

Y es que fueron muchos los vecinos de Viver y pueblos cercanos los que se acercaron a algunos puntos del recorrido para poder ver el encierro, sacarse unas fotos con los astados o incluso tocarlos.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
También fueron muchos los caballistas que no dudaron en participar en esta particular iniciativa, viniendo desde muchos puntos de la geografía valenciana para la ocasión.

Por un recorrido de unos seis kilómetros bordeando prácticamente el río por su término municipal, los astados de la ganadería la Cañada fueron guiados por los pastores, así como por los caballos.

La organización ha habilitado en el parking del pabellón una zona para poder aparcar los vehículos en los que se transportaban los caballos, así como agua y todo lo necesario para el cuidado de los animales.

Chelo Torrejón – Fotos:Ana Monleón

Rotundo éxito de participación en el Encierro Campero de Viver