Rotundo éxito de representación El Basilisco de La Floresta

La interpretación teatral del cuento El Basilisco de la Floresta por los escolares del colegio público de Viver se saldó  con un éxito rotundo de asistencia y participación.

El emblemático parque de la Floresta se convirtió el jueves en el escenario real de esta obra escrita por el palantino José Manuel López Blay, quien no quiso faltar a esta cita obligada en la que apuntó ser el mayor regalo que le habrían hecho en su trayectoria profesional como docente.

Y es que, fueron los alumnos de quinto y sexto del CEIP Historiador Diago los encargados de llevar a cabo esta representación en la que también se han implicado, de un modo u otro, todos los más de cien alumnos de los cursos del centro con motivo de la celebración de varios actos para conmemorar el día del libro.

Además de la interpretación de la obra que fue adaptada por el autor a teatro, los escolares montaron un mercado de venta de libros para todas las edades y un concurso de dibujo en el que representar el basilisco que ha sido utilizado para realizar la invitación y cartelería para la ocasión.

En la representación también estuvieron las autoridades locales, antiguos alumnos y maestros, el inspector de zona y familiares.

López Blay, quien en su trayectoria profesional impartió clases en el colegio de Viver, escribió El Basilisco como encargo de la comisión de fiestas de Viver del año 1997 para ser representada precisamente, en el paraje de la Floresta. Los artistas locales Pablo Ferrer y Raquel Povo realizaron las ilustraciones.

El objetivo del colegio de Viver, a través de su recuperación, ha sido retomar este hecho y volver a dar importancia a nuestros autores y creaciones locales, relacionando la pedagogía con el territorio a través del desarrollo de la competencia lingüística.

Ana Monleón

RODOLFO Y VENTURA

Rotundo éxito de representación El Basilisco de La Florestasta