Rubén Muñoz, del Triculpelat, ha coronado, esta mañana, el podio de la prueba reina de la quinta edición del Trail de las trincheras de Jérica. Una nueva edición con la que se cierra el calendario de carreras de montaña en la comarca del Alto Palancia y que marca un día festivo y deportivo en el calendario jericano. 

Con un tiempo de dos horas y 3 minutos Muñoz ha llegado a meta tras recorrer el trazado por montaña de 24 kilómetros en los que los corredores discurren, al empezar, por las antiguas trincheras de la línea XYZ.

El podio lo ha completado Juan José Edo, del Amunt Avall, que ha alcanzado la meta un minuto y 19 segundos después del primer clasificado. Eduardo Martín, del Trail Morvedre, ha llegado al final de la carrera en tercer lugar de la absoluta con una marca de 2 horas, 4 minutos y 45 segundos.

En féminas, la ganadora de la 24 k ha sido Pilar Hernández, del C.A Calammardo, con un tiempo de 2 horas y 24 minutos. El segundo lugar del podio ha sido para Marisa Villagrasa, del Trail Morvedre, que ha alcanzado la meta con un tiempo de 2 horas y 31 minutos. El tercer lugar del escalafón fue para Beatriz Sánchez, independiente, con una marca de 2 horas y 32 minutos.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

En la distancia corta, 12 k, el triunfo ha sido para Pablo Hernández, con una marca de 53 minutos y 35 segundos. El segundo lugar de la clasificación lo ha copado Bienvenido Arbona, del HEb Entrenamiento Personal, que ha registrado un tiempo de una hora y 2 minutos, junto con José García, del Mur i Castell, que ha completado el podio, al llegar a meta con el mismo tiempo.

En la categoría femenina, Amparo García, ha sido la campeona absoluta, con un tiempo de 1 hora y 13 minutos. El podio lo completaron Yolanda Hernández, del Green Power, con una marca de 1 hora y 15 minutos y Mireia Benedicto, del Club Bcs Trail D´uxo, que entró a meta con una marca de 1 hora y 18 minutos.

En total, más de 600 han sido los corredores que han participado en este espectacular trail (unos 380 en la modalidad de 12 K y unos 280 en la de 24 kilómetros) que desde hace 5 años Jérica acoge en su término municipal, a modo de San Silvestre, para despedir el año deportivamente hablando.

Ana Monleón