Ruedamundos programa actividades medioambientales en Jérica y Navajas

ESCUELA DE DANZA
El colectivo Ruedamundos ha organizado para el próximo fin de semana en los municipios de Jérica y Navajas un apretado programa de actos dedicados a conmemorar el “día de sostenibilidad y medio ambiente”.

Para ello el colectivo ha preparado una serie de actividades en los entornos del pantano del Regajo, la vía verde de Ojos Negros y las localidades de Jérica y Navajas, con el fin de “disfrutar al máximo de nuestro tiempo de ocio pero cuidando los recursos naturales del entorno, aprendiendo a reconocer y a deleitarnos con las pequeñas y maravillosas aves que nos rodean”.

El programa comenzará el viernes con una proyección documental “Rodando por el clima” a las siete y media en el centro cultural del Socós.

Al día siguiente se ha programado para las diez y media de la mañana un  paseo en bici por la vía verde hasta el Pantano de Regajo, a la que le seguirá una comida de sobaquillo en el pantano

Por la tarde los excursionistas aportaran su granito de arena recogiendo  y clasificando basura en el Pantano de Regajo de cuatro y media a seis.

A las siete y media tendrá lugar una proyección documental “Carrícola, pueblo en transición con debate posterior, en el centro cultural del Socós, de Jérica.

El domingo se hará una ruta ornitológica . “Quedaremos en la plaza de la iglesia en Jérica y desde allí, iremos dando un paseo con nuestro amigo y gran especialista David Sendra, que nos enseñará a reconocer el canto de las aves. El objeto de esta actividad es poner en valor la pequeña avifauna que nos rodea cada día y a la que prestamos escasa atención”, explican desde la organización.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  Ruedamundos programa actividades medioambientales en Jérica y Navajas