Saborea Segorbe es la marca gastronómica con la que el Ayuntamiento de Segorbe quiere promocionar a partir de ahora a nivel turístico la localidad, dada la “elevada y yo diría envidiable calidad de los ches, restaurantes y productos tradicional que tenemos”, según afirmó el alcalde, Rafael Magdalena.

La marca pretende “poner bajo un mismo paraguas todo esto para que imprimir un sello de calidad y una marca al turismo gastronómico que nos visita”, además de “velar pro la calidad y homogeneidad de toda la oferta gastronómica que vamos a tener”, explicó Magdalena en relación a los diversos eventos gastronómicos ya consolidados que se celebran en Segorbe.

marca-gastronomica-w_1726El logotipo es un sencillo círculo de diversos colores, amarillo, rojo y verde, en el que se enmarca una gran letra S dentro de la cual se lee Segorbe Saborea, el cual será entregado a los hoteles y restaurantes que deseen tenerlo en sus puertas para identificar su calidad, si bien el Ayuntamiento no ha arbitrado todavía las normas que deberán cumplir los mismos a la hora de solicitarlo.

La nueva marca viene a sumarse a la marca turística de Segorbe Puerta Abierta, con la que la ciudad promociona turísticamente su patrimonio y museos.

La marca Segorbe Saborea, a pesar de que no ha tenido demasiada repercusión mediática, fue presentada por el alcalde la pasada semana en Fitur, en la que Magdalena destacó que, “además de la riqueza cultural, patrimonial y cultural, uno de los valores fundamentales del municipio de Segorbe es su gente, que a lo largo de los años ha forjado un municipio que se sustenta sobre unos pilares básicos como es el entorno natural donde está ubicado, la historia que han ido escribiendo sus habitantes a lo largo de los siglos y las tradiciones que han quedado al ser una comarca de transición entre la cultura valenciana y aragonesa”.

Durante la feria el alcalde hizo especial hincapié en la rica y variada gastronomía de Segorbe, en las jornadas y eventos gastronómicos que se celebran en la localidad a lo largo del año como las del mes de enero, Jornadas de la Olla Segorbina; en febrero la Muestra Gastronómica del Alto Palancia; en el mes de mayo la Ruta de la Tapa; en septiembre la Feria del Jamón y Embutido y la Feria de la Tapa y en noviembre la Muestra Gastronómica de las Setas. Todas ellas ya consolidadas y motivo de atracción turística.

Saborea Segorbe toda una marca

Chelo Torrejón