Las caminatas nocturnas son una de las opciones más económicas y buscadas por los Ayuntamientos en estos tiempos de post confinamiento, como demuestran las organizadas en los municipios de Altura y Navajas,

En el municipio de  Altura  está prevista la realización de una salida nocturna el próximo miércoles, día 12, para ver la lluvia de perseidas.

La iniciativa, que en tan solo unas horas agotó el cupo de plazas, propone la salida conjunta a las ocho y cuarto de la tarde en vehículos propios desde la cooperativa de Altura. Se aconseja llevar un frontal, cena y agua.

Por otro lado la agrupación Caminando por Navajas propone ver amanecer desde lo alto del Pelao y teniendo enfrente a la Sierra de Espadán, la madrugada del 14 al 15 de agosto.

La ruta tiene un recorrido de unos ocho kilómetros, una duración aproximada de cuatro horas y un desnivel de 275 mts, con punto de salida y llegada en el monumento del Salto de la Novia a las 5:00 h. con coches.

Con una dificultad media, se recomienda ropa cómoda, pantalón largo, bastones, calzado de montaña, gorra, agua, desayuno y «frontales» para iluminar el camino.

En ambos casos se tendrá en cuenta, el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el covid19, en particular las relativas al mantenimiento de las distancias mínimas de seguridad y el uso de mascarilla cuando sea necesario.

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA