Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

«Salir de la sombra» gana en Segorbe el premio de fotografía 8 de marzo

por | 28/02/2023 | PORTADA, SEGORBE

Begoña Cosín Moya gana el VIII Concurso de Fotografía 8 de marzo de Segorbe y la obra ganadora se titula “Salir de la sombra” y el premio está dotado con 250 euros.

Juan Miguel Ortuño Martínez ha obtenido el accésit con “Luchadora”, con un premio de 100 euros. Se han presentado un total de 46 fotografías de autores procedentes de toda España.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Segorbe ha convocado la octava edición del concurso de fotografía “8 de marzo. Enfoca la igualdad”, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, y en el que se ha valorado la calidad artística, originalidad y la imagen de las mujeres libre de estereotipos sexistas en cualquier ámbito, además de la ruptura de los roles y estereotipos asociados a los mitos del amor romántico.

“Cada año resulta más difícil elegir las fotografías ganadoras debido a la calidad de las imágenes que se presentan. Quiero agradecer la gran participación en este concurso en el que la ciudadanía puede participar y aportar su propio punto de vista. Y desde el Ayuntamiento continuaremos promocionando este tipo de iniciativas mientras sea necesario fomentar la eliminación de estereotipos sexistas y potenciar el papel de la mujer en todos sus ámbitos”, señala Marisa López, Concejala de Igualdad y Servicios Sociales.

JOYERIA ROYO

Begoña Cosín Moya, del Puerto de Sagunto, ha ganado el primer premio con una fotografía en la que la sombra de una mujer alza los brazos en un gesto de lucha y superación, no de rendición. Por su parte, la fotografía de Juan Miguel Ortuño Martínez, de Yecla, muestra a Dolores, trabajadora en una de las bodegas de Jumilla, única empleada que, junto a su jefe, realizan todas las tareas. En la imagen se la ve durante las labores de vaciado y limpieza de una de las cisternas de vino, labor que, por tradición, solo realizaban los hombres y que ella se encarga de cumplir como uno más. Esta tarea, dura de por sí, la realiza unas 60 veces en cada campaña de vendimia.

Gabinete municipal

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest