Arropado por amigos, familiares y su mujer de 98 años, Virginia Cortés, el jericano, Salvador Pérez, cumplió ayer cien años en el municipio de Jérica.

Todo un siglo de vida en el que  “ha vivido y pasado mucho y se ha sentido muy querido y arropado por su familia” y que recuerda con una memoria envidiable y un aspecto fuera de lo común.

Salvador se ha convertido en el nuevo centenario de su municipio, Jérica, y por ello, el ayuntamiento de la localidad, así como varias asociaciones quisieron ayer rendirle un sentido homenaje.

Salvador Pérez un centenario jericano

El alcalde ofrece un obsequio a Salvador. Foto: Ana Monleón.

Por la mañana, tras una misa en su honor, el alcalde, Amadeo Edo, acompañado de la concejala Juliana Ros entregaron una placa a Salvador por su cien cumpleaños. Emocionado, Pérez agradeció este homenaje en el que el munícipe destacó el orgullo que supone para Jérica tener un vecino centenario que además “ha llegado hasta aquí como muchos quisiéramos”.

Por la tarde, la Asociación de mujeres y la Rondalla La Pastorica también quisieron dar una sorpresa a Salvador obsequiándolo con una ronda y unos regalos muy personales por sus cien años de vida.

Salvador Pérez un centenario jericano

Ana Monleón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]